CarreraPronino

Aún puedes apuntarte

El próximo domingo 16 de junio Telefonica, a beneficio de su Fundación, celebra en Madrid la IV edición de la Carrera Proniño, una de las competiciones populares más conocidas de la capital.

La carrera tiene como fin apoyar el programa Proniño, la iniciativa de Telefónica cuyo fin es erradicar el trabajo infantil en América Latina. Con esta actividad, Telefónica quiere unirse a las conmemoraciones del Día Mundial contra el trabajo infantil

La competición se desarrollará en las inmediaciones de Distrito Telefónica, en La Tablas, a lo largo de dos recorridos: uno de 10 km, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, y otro de 3 km. Para los más pequeños habrá carreras infantiles. La organización espera batir récords de participación y superar los participantes del año pasado.

Este evento contará con la participación de los corredores de prestigio internacional Chema Martínez, Alejandro Santamaría y Abel Antón que participarán en la carrera para animar a todos los deportistas y contribuir con su esfuerzo a erradicar el trabajo infantil.

Además se instalarán en las inmediaciones de Distrito Telefónica distintas atracciones y juegos infantiles.

Las inscripciones a la carrera  se podrán realizar  los días 14 y 15 de junio en la Feria del Corredor de El Corte Inglés de Castellana.

La inscripción de la carrera en 10 Km tiene un coste de 8 euros por persona, la de 3 Km tiene un coste de 4 euros por persona y las carreras infantiles son gratuitas. El importe íntegro de las inscripciones se destinará a iniciativas del programa Proniño.

La recogida de los dorsales se realizará en la Feria del Corredor en El Corte Inglés de Castellana los días 14 y 15 de junio. Más información sobre la carrera se puede encontrar en www.carrerapronino.com.

Proniño: 432.000 niños a la escuela

El programa Proniño, desde su creación en 1998, ha logrado que más de 432.000 niños hayan podido dejar atrás el trabajo infantil y puedan asistirá al colegio y disfrutar de una vida mejor. Proniño es la principal iniciativa desarrollada por una empresa privada para contribuir a la erradicación del trabajo infantil que vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes en América Latina. El Día Mundial contra el Trabajo Infantil, instituido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se celebra todos los años desde 2002 el 12 de junio para denunciar la situación de millones de niños trabajadores en todo el mundo.

Artículo anteriorEl Festival Flamenco presenta cinco estrenos en los próximos días
Artículo siguienteServus de Antonio Teruel Fernández