publicidad

En el Museo Reina Sofía: ±1961 La expansión de las artes

12 Junio, 2013 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

GeorgeBrecht-ExpoReinaSofía-VostellMalpartida-GobiernoExtremaduraUna exposición que abre el debate

A partir del próximo 19 junio y hasta el 28 octubre se podrá visitar otra nueva exposición en el Museo Reina Sofía “±1961 La expansión de las artes” cuyo objetivo es el de avivar el debate sobre cómo y cuándo se inició un nuevo camino teórico y artístico, y contextualizar el punto en el que se vislumbraron por primera vez las artes expandidas de la década de los sesenta, momento en el que comienzan a desdibujarse las fronteras entre las diferentes prácticas artísticas, se redefinen criterios artísticos y cambian las redes de distribución.

Esta exposición sorprenderá a los visitantes con actuaciones en directo. La artista y coreógrafa Simone Forti representará diariamente y de manera ininterrumpida cuatro performances dirigidas por ella. Además, hay que destacar que durante la exposición, se habilitarán espacios dedicados exclusivamente al sonido que será tratado en sentido físico y espacial. Se podrá visualizar tanto la poesía concreta de Mac Low, así como las piezas de Richard Maxfield, John Cage, Joseph Byrd o Terry Riley, entre otros. El visitante también tendrá la oportunidad de contemplar la conocida instalación de Robert Morris Passageway (1961), construida en su día en el loft de Yoko Ono, y raramente vista después. Asimismo, la exposición incluye proyecciones de películas, collages, escultura, así como documentación de la época.

Datos de interés:
±1961 La expansión de las artes
Museo Reina Sofía
Del 19 junio al 28 octubre 2013
Comisarios: Julia Robinson y Cristian Xatrec
Organizada por el Museo Reina Sofía.

Más información:http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/i96i

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad