publicidad

Premios a los Libros Mejor Editados 2012

05 Junio, 2013 | Por | Categoría: Libros | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

jimmyliaoEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha fallado los Premios a los Libros Mejor Editados durante el año 2012. Estos premios no tienen dotación económica pero son muy valorados por los editores por lo que supone de reconocimiento y prestigio a su trabajo editorial, así como por la difusión que conlleva, al ser incluidos en las acciones de promoción del libro y expuestos en las principales ferias nacionales e internacionales.

El jurado ha valorado 196 obras en total, incluidas en cinco grupos temáticos. Estas son las obras premiadas:

Libros de Arte
Primer premio: Antología de Ilustraciones, de Jimmy Liao, editado por Bárbara Fiore Editora S.L.
Segundo premio: El vidrio en la pintura del Museo Nacional del Prado, de José María Fernández Navarro y Francisco Capel del Águila, editado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Coeditado con Museo Nacional del Prado y Sociedad Española de Cerámica y Vidrio.
Tercer premio: Goya, Estampas de Invención. Caprichos, Desastres, Tauromaquia y Disparates, de José Manuel Matilla y Javier Novo, editado por Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Libros de Bibliofilia
Primer premio: Fábulas y cuentos del viejo Tibet. Selección, arreglos y relato inicial Vicente Cambó, editado por El Caballero de la Blanca Luna.
• Segundo premio: Sinera, de Salvador Espriu, editado por Enciclopèdia Catalana.
• Tercer premio: Desierto.

Libros Facsímiles
• Primer premio: Las Grandes Horas del Duque de Berry, autor desconocido, editado por Patrimonio Ediciones, S.L.U.
• Segundo premio: Las guerras de Flandes desde la muerte del emperador Carlos V hasta la conclusión de la Tregua de los Doce Años, del Cardenal Guido de Bentivoglio, editado por Antonio Pareja Editor. Coeditado con el Instituto Nacional de la Administración Pública
• Tercer premio: Desierto.

Libros Infantiles y Juveniles
• Primer premio: Eguberría, Tradiciones, canciones y cuentos navideños de Juan Kruz Igerabide; editado por Editorial Nerea.
• Segundo premio: El festín de la muerte, de Jesús Díez de Palma, editado por Ediciones SM.
• Tercer premio: Versos de Colores, de Carlos Reviejo, editado por Ediciones SM.

Obras Generales y de Divulgación
• Primer premio: Diccionario histórico y crítico, de Pierre Bayle, editado por KRK Ediciones S.L.
• Segundo premio: Fausto, de Johann Wolfgang Von Goethe, editado por Albur Producciones Editoriales (Sello Ed. Libros del Zorro Rojo).
• Tercer premio: Ocultos, de Xulio Gutiérrez, editado por Kalandraka Editora.

El Jurado ha estado presidido por Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro; como vicepresidenta ha intervenido Mónica Fernández, subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. Han actuado como vocales Sara Grande, a propuesta de la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España; Pilar Egoscozabal, por la Biblioteca Nacional de España; José Félix Salinas, por el Club de Gráficos Eméritos; Mauricio Santos, por la Federación de Gremios de Editores de España; Javier Docampo y Paz Ortiz, designados por la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro; y Marta Sáenz, funcionaria experta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad