museo traje-logopressUn verano más, los niños podrán aprender los secretos de la moda en los talleres organizados en el Museo del Traje. Como todos los veranos, el centro se suma a la programación estival dedicada a los más pequeños. Desde finales de junio y hasta mediados de julio se convertirá en punto de encuentro de diferentes talleres infantiles a través de los cuales los niños aprenderán y se divertirán. Este año, los talleres que se impartirán son los siguientes.

Entrepinceles
El taller que tiene como punto de partida pinturas famosas de la historia del arte en las que la moda tiene un especial interés. Estos cuadros de referencia servirán para aprender la historia de la indumentaria de una forma amena y educativa para los más pequeños. Para niños de 5 a 8 y de 9 a12 años, y del 26 de junio al 12 de julio.

¡Trajes, cámara, acción!
A través de este divertido taller, el museo pretende dar a conocer a los niños las particularidades de las primeras películas de la historia y su relación con la moda. Mediante la proyección de películas de cine mudo y juguetes ópticos, realizaremos un curioso viaje a principios del siglo XX y aprenderemos cómo vivían y se vestían nuestros abuelos. Para niños de 5 a 8 y de 9 a12 años, y del 28 de junio al 13 de julio.

La inscripción se puede realizar desde el 21 de mayo a través del formulario disponible en la página web del museo.

Artículo anteriorLa crisis llega al Museo del Prado con un 25 por 100 menos de visitas
Artículo siguienteLa antipoesía de Nicanor Parra en la Biblioteca Nacional de España