- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Asociación de Amigos del Museo Casa Lis renueva su Junta Directiva

La Asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis eligió nueva Junta Directiva durante la asamblea general extraordinaria reunida el 23 de mayo. Como resultado de ello y de acuerdo con los Estatutos de la Asociación, se nombraron nuevos Presidente, Vicepresidente y Secretario, así como dos vocales.

Miguel Ángel Perfecto García fue el elegido para desempeñar el cargo de Presidente de la Asociación. Profesor en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, Perfecto ha desarrollado una constante actividad cultural en la ciudad desde los años setenta, cuando ya fue uno de los fundadores del Cine Club Fecum. Posteriormente fundó y presidió la Asociación Cultural Tierno Galván (Santa Marta de Tormes) y durante la última década ha colaborado en medios de comunicación como El Adelanto de Salamanca y Radio Televisión Castilla y León.

Por su parte, el cargo de vicepresidente de la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis corresponde a Juan Manuel García Paíno, Licenciado en Medicina y Cirugía (1984), médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (1988), Vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca (2001-2007) y responsable de Formación y Docencia, así como de las vocalías de Médicos de Atención Primaria. García Paíno compatibilizará la Vicepresidencia de la Asociación de Amigos del Museo con su actual trabajo como Director Médico de Atención Primaria de la Gerencia de Salamanca.

El Presidente y Vicepresidente de la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis contarán con el apoyo, colaboración y trabajo del resto de cargos de la Junta Directiva, destacando  entre ellos el del nuevo secretario, Luis Iglesias Sexmero (Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales que actualmente forma parte de Caja Duero) y los dos nuevos vocales María Jesús Lucas García (quien ya fue vocal en la Asociación de Amigos anteriormente) y Pedro Pérez Castro (Director del Museo Art Nouveau y Art Déco). A ellos se suman Santos Martín González y Justi Marcos Sánchez, quienes ayer renovaron su permanencia en la Junta Directiva para continuar con el desempeño de sus cargos como vocales.

Imagen: De izquierda a derecha: Miguel Ángel Perfecto García (Presidente); Juan Manuel García Paíno (Vicepresidente); Justi Marcos Sánchez (Vocal); Luis Sexmero (Secretario); Pedro Pérez Castro (Vocal) y Santos Martín González (Vocal).