Ballester-TabacaleraUna gran exposición donde el artista madrileño muestra a través de medio centenar de fotografías, “Bosques de Luz”  los últimos ocho años de trabajo.

La exposición que se inauguró el pasado 7 de febrero y que estaba prevista su clausura el 28 de abril se prorrogó hasta el 26 de mayo gracias al interés mostrado por el público.

José Manuel Ballester. Pintor y fotógrafo, distinguido con el Premio Nacional de Fotografía 2010 por su trayectoria personal y por su singular interpretación del espacio arquitectónico y la luz. La rigurosa selección de su obra, que  se presenta en el espacio Promoción del Arte de Tabacalera, realizada por las comisarias María de Corral y Lorena Martínez de Corral, nos permite asomarnos a la evolución que se ha ido fraguando en su obra a lo largo de esta última década.

Ballester: Tiempo-Luz-Espacio

ballester_logopress05El trabajo de Ballester gravita siempre en torno a tres claves fundamentales como son el tiempo, la luz y el espacio. En palabras de las comisarias, “el artista no se propone desarrollar un lenguaje fotográfico específico, sino utilizar el objetivo como testigo para justificar, registrar, matizar e interrogar la actualidad y el progreso”.
La exposición ha sido organizada y producida por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y ha contado con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E).
Más sobre la exposición:

Tabacalera 
C/ Embajadores, 51. Madrid
Hasta el 26 de mayo
De martes a viernes: de 12:00 a 20:00h
Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 20:00h
Lunes cerrado
Entrada libre y gratuita

Artículo anteriorUn Goya para Benlliure
Artículo siguienteEstéreo-Tipas, una mirada infantil en torno a la igualdad de género, en La Casa Encendida