- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Pequeñas grandes películas en la Semana del Cortometraje de Madrid

Esta semana arranca la 15ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Hasta el 26 de mayo se ofrecerán 156 proyecciones que tendrán lugar en 62 espacios de la región, con el objetivo de promocionar en el territorio madrileño el cine en formato corto de los nuevos autores.

El eje central de la 15ª Semana es, como es habitual, la Muestra de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid, en la que se proyectarán a partir de mañana martes, 21 de mayo, la treintena de cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid en 2012. Entre ellos se encuentran los recientemente galardonados en el festival de Málaga Lo sé, Inertial love y El ruido del mundo.

Cine Estudio de Bellas Artes
La pantalla del Cine Estudio Círculo de Bellas Artes (C/ Marqués de Riera, 2. Madrid) se llenará de pequeños grandes trabajos, de la mano de cineastas y actores desconocidos para el gran público y otros ya consagrados, como Asunción Balaguer, Aída Folch, Jorge Bosch o Ginés Millán, entre otros. Habrá cuatro pases diarios, a las 17:00, las 18:30, las 20:15 y las 22:00, y la entrada es libre, hasta completar.

Por otro lado, desde hoy se celebrarán Sesiones especiales en universidades, bibliotecas, centros culturales municipales y centros penitenciarios. También habrá talleres y encuentros.

La programación de la 15ª Semana del Cortometraje está disponible en www.madrid.org/semanadelcortometraje y las redes sociales, a través de facebook/CulturaComunidadeMadrid y del hastag #semanacorto de Twitter.

Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid
Del 20 al 26 de mayo
Toda la programación en:
www.madrid.org/semanadelcortometraje