im_8Este viernes arranca por fin la segunda edición de la feria Masquelibros, que reúne a más de 70 expositores, entre galerías, editoriales y artistas, y mostrará las más delicadas y personales piezas dentro del género más versátil de las Bellas Artes.

Entre las obras destacadas de la feria de este año se encuentra el libro intervenido por el artista y activista chino Ai Wei Wei, “Becoming”, perteneciente a la colección de IvoryPress y expuesto en la muestra TOPBOOKS que reúne en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos (COAM) los libros creados por artistas como Luis Gordillo, Clara Janés, Isidoro Valcárcel y Antón Lamazares, entre otros.

Miquel Barceló
Masquelibros, en colaboración con la galería Arte Estampa, expone también la instalación “Une nuit sur le mont chauve”, firmada por Miquel Barceló y el poeta Michel Butor. Juntos llenan de palabras e imágenes mágicas varios rollos de papel que atravesarán rincones de la feria.

Este año, la feria cuenta con la intrigante obra de Pilar Lara como artista invitada, y con el trabajo de Pedro Nuñez y su instalación “Región” realizada in situ en origami, con la ayuda de varios voluntarios. Además, por segundo año, el artista SUSO33 estará en la feria con sus palabras-espacio-temporales.

Entre otras actividades, Masquelibros tiene programadas la charla sobre Libros Alternativos y no tradicionales de la mano del Dr. Daniel Manzano y otra dedicada a “El Libro Mutante”, sin olvidar el taller de Libros Sensoriales, el seminario de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Además, para que no te pierdas nada, la feria publicará todo lo que ocurra en el COAM en su blog y en Twitter (@Masquelibros_F).

MASQUELIBROS. II Feria de Libros de Artista de Madrid
Del 17 al 19 de mayo
Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)
De 11.00 a 21.00 horas
Calle Hortaleza, nº63
Entrada gratuita
Toda la información en: www.masquelibrosferia.com

Artículo anteriorLa Reina Doña Sofía inaugura el Congreso Internacional de Arqueología Clásica
Artículo siguienteFrancesco Battaglioli: Escenografías para el Real Teatro del Buen Retiro