Subasta-FundacionBalia-Christie´s-MuseoThyssen-1En España, dos millones de menores viven situaciones de pobreza que pueden evitarse.

La Fundación Balia organiza el próximo 20 de mayo en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid una subasta para recaudar fondos destinados al apoyo de menores en riesgo de exclusión social en España. Dirigidos a niños de entre 3 y 12 años en situación de desventaja social, académica y económica

En España, dos millones de menores viven situaciones de pobreza que pueden evitarse. A través de la educación Fundación Balia trata de que puedan desplegar su talento y romper con el ciclo de pobreza. El año pasado 3.497 personas se beneficiaron de las actuaciones y programas organizados por la fundación de ellos 859 eran menores. Para disponer de financiación para seguir desarrollando su actividad en España, se ha organizado el próximo lunes 20 de mayo en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid una subasta benéfica.

Se espera que acudan a esta cita alrededor de 400 personas, contando para ello con la complicidad de 20 artistas de escala nacional e internacional en el ámbito de la fotografía, tales como José Manuel Ballester (España), Per Barclay (Noruega), Jordi Bernadó (España), Carlos Garaicoa (Cuba), Dionisio González (España), Cristina Iglesias (España), David Maisel (EE.UU.), Eduardo Marco (Brasil), Daido Moriyama (Japón), Isabel Muñoz (España), Aitor Ortiz (España), Marc Quinn (Reino Unido), Miguel Rio Branco (Brasil), Elena del Rivero (España), Juan Carlos Robles (España), Boris Savelev (Rusia), Carlo Valsecchi (Italia) y Ellen von Unwerth (Alemania).

Subasta-FundacionBalia-Christie´s-MuseoThyssen-2Subasta
El lunes 20 de mayo tendrá lugar la subasta benéfica en el Museo Thyssen-Bornemisza, que contará con la periodista Marta Robles como presentadora de la subasta que dinamizará Christie’s. Actualmente, y hasta el día 19 de mayo, se pueden ver las obras expuestas en el Restaurante Lateral (Castellana, 42).

Destino de los fondos recaudados
Los fondos que se recauden a través de este evento se destinarán al desarrollo de programas socioeducativos dirigidos a niños de entre 3 y 12 años en situación de desventaja social, académica y económica, que Balia realiza en la Comunidad de Madrid. El objetivo de estos proyectos es conseguir, a través de su modelo educativo, que menores con pocas oportunidades desarrollen su riqueza personal para salir de la pobreza material y lleguen a ser ciudadanos responsables.

Datos de interés:
Subasta benéfica
Día: lunes 20 de mayo
Lugar:Museo Thyssen-Bornemisza

Imágenes:
-Jordi Bernadó. Cortesía de Galería Senda
-Dionisio González. Cortesía de Ivoryspress

Artículo anteriorLos Museos Estatales participan en el Proyecto Esporas
Artículo siguienteCasa Decor 2013, la cita anual del interiorismo toma la embajada británica