viewerCon motivo de la celebración del septuagésimo quinto aniversario del nacimiento del Rey Don Juan Carlos, el pasado día 5 de enero de 2013, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha preparado una emisión de monedas de colección formada por cuatro piezas acuñadas con calidad “proof” y con faciales de de 50, 20, 10 y 5 euro, que estará a disposición del público a partir del 13 de mayo.

La moneda de 50 euros presenta una particularidad muy especial. En el centro del anverso hay un espacio rebajado donde se puede alojar la moneda de 5 euros de esta colección y en el que puede verse del Rey. Circundando la zona central aparecen los escudos de las Comunidades y Ciudades Autónomas de España. El reverso reproduce una imagen del Palacio Real de Madrid. En el centro, una figura formada por una flor de lis. A la derecha, el Escudo de Armas de Su Majestad el Rey.

Monedas de 50, 20, 10 y 5 euros
En el anverso de la moneda de 20 euros se reproduce la efigie de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos. En el reverso, tres flores de lis.

El anverso de la de 10 euros reproduce la efigie de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos. Mientras que el reverso cuenta también con un espacio rebajado donde se puede alojar la moneda de 20 euro de esta colección y en el que aparece la imagen de la Corona Real. Debajo el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro. Circundando la zona central los escudos de las Comunidades y Ciudades Autónomas de España.

Por último, la moneda de 5 euros cuenta en el anverso se representa el busto de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, sobre la Bandera de España, en cuya franja superior se ve la corona real. El reverso reproduce una imagen alegórica de España abrazando la Constitución, obra de Ponciano Ponzano, que figura en el frontispicio del Congreso de los Diputados, En la parte inferior de la moneda, el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro.

Artículo anteriorI Encuentro Nacional de Bloggers especializados en moda y belleza
Artículo siguienteLos dorados 40 en el Museo del Traje para celebrar la Noche de los Museos