Museo de América 2Con motivo de la celebración el próximo sábado, 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos, el Museo de América ofrece la entrada gratuita a todos sus visitantes durante esta jornada en la que se desarrollarán diferentes actividades con el objetivo de atraer a todo tipo de público.

Con ocasión de este día tan especial, y como segunda fase del “Ciclo de talleres para adultos. El Museo a tu alcance”, desarrollado durante el pasado mes de abril, invita a los visitantes a explorar a fondo uno de los espacios más desconocidos y a la vez más importantes del museo, sus almacenes, que albergan más de 22.000 piezas americanas. La visita tendrá lugar en dos pases, a las 12:00 y a las 18:00 horas, y está planteada para un máximo de doce personas en cada visita. Es imprescindible la reserva previa en mar.sanz@mecd.es

Creación de libros cartoneros: “Construye tu Diario del Museo de América”
Museo de AméricaSe trata de un taller organizado por el museo y la Editorial Meninas Cartoneras, consistente en elaborar un libro de forma artesanal utilizando materiales reciclados o reutilizables. El objetivo es establecer vínculos y compartir espacios de diálogo con otros agentes culturales de diversas procedencias y edades, a través de un proyecto artístico, ecológico, social y literario. En esta ocasión, el libro resultante de la actividad, vinculado al origen del Museo de América y sus colecciones, podrá servir a los participantes como diario de su visita al centro en posteriores ocasiones. Se realizarán dos talleres, en horario de mañana y tarde, con un máximo de quince personas por taller. Es imprescindible reserva previa en ainhoa.deluque@mecd.es Mañana: De 11:00 a 13:00 horas. Tarde: De 17:00 a 19:00 horas.

Ciclo de conferencias
Los Virreyes de la Nueva España: Don Antonio de Mendoza
Continua durante este mes el ciclo de conferencias sobre el papel de los virreyes en la poderosa Nueva España. Sala de la Reina, a partir de las 12:00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.
Sábado, 25 de mayo: “La devoción a la virgen de la Luz en Nueva España (siglo XVII): En las fronteras de la ortodoxia”. José Carlos Vizuete Mendoza, profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Sábado, 1 de junio: “Fascinados por el Nuevo Mundo: Coleccionismo y cámaras de maravillas entre los siglos XVI y XVII”. Miguel Fernando Gómez Vozmediano, profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid.

Artículo anteriorEl Museo del Prado muestra la belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny
Artículo siguienteVisiones y Obsesiones de Antonio Saura