publicidad

Congreso Nacional de los Amigos de los Museos en Toledo

13 Mayo, 2013 | Por | Categoría: Actualidad, Cursos y Seminarios, Día Internacional de los Museos | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Toledo FEAMDel 17 al 19 de mayo en Toledo

Amigos de Museos de toda España se reunirán en Toledo para celebrar su congreso nacional anual coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.

“Sociedad Civil para el cambio” es el lema del encuentro que tendrá como sede el Museo del Ejército.

La Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) y el Museo del Ejército invitan a los ciudadanos a celebrar el Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo, participando en el XXI Congreso Nacional de los Amigos de los Museos. El lema del encuentro, que tendrá lugar en la sede del Museo del Ejército en Toledo, es en esta edición “Sociedad Civil para el cambio”. El acto inaugural tendrá lugar el 17 de mayo, a las 19:00 horas, y correrá a cargo de Eduardo Serra, ex ministro de Defensa y ex presidente del Real Patronato del Museo del Prado.

“La sociedad civil está llamada a asumir un protagonismo superior al que ha tenido en otros momentos de la historia y debemos tomar conciencia de ello. Nuestro objetivo es profundizar en el papel que las asociaciones de Amigos pueden desempeñar más aún en un momento como el que estamos viviendo de transformaciones”, destacó la presidenta de la FEAM, Ana Luisa Delclaux, quien agradeció su apoyo a todas las instituciones y empresas que patrocinan (AON y Telefónica) y colaboran en el congreso (Ayuntamiento de Toledo, Amigos del Museo Sefardí, Academia de Infantería de Toledo, la Junta de Castilla –La Mancha y Toledo Convention Bureau).

Dentro de las actividades fijadas para este día, tendrá lugar una visita guiada al Museo del Ejército y un concierto de música, a cargo de la Academia Militar, al que podrán asistir todos los ciudadanos de Toledo.

Nuevas asociaciones

Durante el congreso, tendrá lugar la asamblea general de la FEAM y se presentarán las asociaciones de amigos de museos que acaban de incorporarse a la FEAM así como las asociaciones de amigos de museos castellano-manchegas. Estas últimas son en la actualidad: Amigos del Museo de Albacete y los Amigos del Museo Sefardí y representan aproximadamente más de 800 amigos de museos.

La programación incluye además ponencias y talleres así como distintas actividades culturales, entre otras, la visita guiada al Museo del Greco y Museo Sefardí, conciertos en la Iglesia de San Román o recorridos por los lugares más emblemáticos del “Toledo romano, visigodo e islámico”.

El encuentro va destinado a amigos de los museos, estudiantes y público en general. Las personas interesadas pueden informarse en www.amigosdemuseos.com

La campaña “Me gustan los Museos” es una iniciativa dirigida a todos los usuarios de Facebook y amantes de los museos e invita a unirse al grupo en Facebook de la FEAM. La intención es poner de manifiesto el número de personas, y especialmente de jóvenes, que disfrutan de los museos en España. Quienes estén interesados, solo tienen que sumarse en www.facebook.com/amigosdelosmuseos.

La Federación Española de Amigos de los Museos, creada en 1983, es una institución cultural sin ánimo de lucro que tiene como misión  fortalecer a las asociaciones de Amigos de museos e impulsar todas aquellas iniciativas o actividades que surgen en la sociedad vinculadas a los Museos y al Patrimonio Cultural.

En la actualidad, 116 Asociaciones y Fundaciones de Amigos de Museos de toda España -con más de 50.000 asociados- pertenecen a la Federación Española de Amigos de Museos.

La FEAM colabora con el Consejo Internacional de Museos (ICOM) de la UNESCO y es miembro activo de la Federación Mundial de Amigos de Museos de la que forman parte Asociaciones de 28 países de los cinco continentes del mundo o, lo que es lo mismo, más de dos millones de asociados.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Un comentario a “Congreso Nacional de los Amigos de los Museos en Toledo”

  1. F. Torres dice:

    Dispongo de 3000 mts de locales junto al museo del ejército en Toledo es decir en el Alcazar hoy es un hiper restaurante y me gustaría convertirlo en un museo o sala de exposiciones permanente. Busco expertos en la materia

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad