galeria4_770El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona ofrecerá el 18 de mayo, Día Internacional de los museos y Noche de los museos, una jornada de puertas abiertas de 10 de la mañana a 1 de la madrugada. El MACBA ofrecerá un programa repleto de actividades diversas para todos los públicos.

Desde una venta especial de libros a precio excepcional, pasando por una ‘maratón’ de visitas guiadas a las exposiciones de Eulàlia Grau y Lawrence Weiner, y una edición especial del taller Gesto-dibujo / Dibujo-lenguaje del programa MACBA en Familia.

Para los amantes de la noche, el MACBA programará una performance de Les Salonniers abierta al atardecer. Y, de manera única y excepcional, habrá un bar-terraza pop-up en el podio del museo instalada expresamente para la ocasión, un lugar privilegiado para disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad de Barcelona en una jornada muy especial.

Catálogos a 6 euros
Durante todo el día (y hasta la 1 de la madrugada) habrá en el hall del centro una amplia selección de publicaciones al precio único de 6 euros. Una muy buena ocasión para adquirir títulos como Bajo la bomba. El jazz de la guerra de imágenes trasatlántica. 1946-1956, Palazuelo. Proceso de trabajo o Nancy Spero. Disdanzas, entre muchos otros.

A lo largo de la jornada, el MACBA ha programado con horario ininterrumpido presentaciones especiales de sus exposiciones temporales. En el rellano de las diferentes plantas del museo, cada 30 minutos, los educadores harán visitas introductorias a las exposiciones.

El MACBA en familia
Los artistas Jordi Ferreiro y Quim Packard han preparado un taller familiar en torno a la exposición Escrito en el viento. Lawrence Weiner Dibujos. Entre planos, palabras, dibujos y cartas dispuestos a modo de collage, descubriremos algunos de los gestos que recorren la obra de Lawrence Weiner, presentándonosla como un auténtico cuaderno de bitácora. Para finalizar, se trabajará conjuntamente un gran folio donde traduciremos estas experiencias a dibujos.

Ya por la noche, el colectivo artístico Les Salonnières intervendrá en el atrio del museo en el contexto de las actividades MACBA se vive. A través de la interacción con el público, Les Salonnières crea escenarios desinhibidos que cuestionan el entorno a partir del cuerpo y la actitud. Sus acciones se caracterizan por intervenciones inesperadas que ponen en duda ciertos comportamientos y pensamientos preestablecidos sobre la identidad personal y colectiva.

Además y tan solo por un día el MACBA abre un bar-terraza en su podio, delante de la fachada principal.

Artículo anteriorIII Jornadas sobre coleccionismo en la Fundación Lázaro Galdiano
Artículo siguienteSe pone en marcha la Ejecutiva de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos