Nadia Hernández HencheNadia Hernández ha sido nombrada directora de la Fundación Francisco Godia, relevando en el cargo a Sara Puig, al frente de la Fundación Godia durante los últimos 15 años. Hernández Henche aborda el cargo con voluntad de continuismo de la línea artística marcada por su predecesora.

Nadia Hernández está vinculada a la Fundación desde antes de su inauguración. Inicialmente realizó gestiones de conservación de la colección de Paco Godia. Después, y hasta el 2005, dirigió la conservación preventiva de la Fundación así como los montajes de exposiciones temporales.

Historiadora del arte especializada en la conservación de colecciones, Nadia Hernández está vinculada al arte en nuestro país desde hace más de 20 años; ha trabajado en colecciones públicas -en el departamento de restauración del MNAC y en la conservación preventiva de exposiciones temporales de la Fundació “la Caixa”-y como conservadora de colecciones particulares. En los últimos años estaba dedicada en exclusiva a la investigación sobre coleccionismo.

Licenciada en Geografía e Historia, Nadia Hernández está especializada en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona y cuenta con dos diplomaturas internacionales en conservación-restauración. Ha ejercido la docencia, recientemente como profesor invitado en el Máster de posgrado “Gestión del Arte Actual” de la Universitat de Barcelona y en el seminario de coleccionismo “Arte y Patrimonio. El valor de una colección privada” de la Fundación Arte y Mecenazgo organizado por ESADE. Ha escrito artículos de investigación para diversas publicaciones y críticas de arte en diferentes medios de comunicación.

Artículo anteriorConde Duque abre sus puertas a artistas y vecinos de Malasaña
Artículo siguienteÚltima oportunidad para visitar la retrospectiva de Cristina Iglesias en el Museo Reina Sofía