- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

III Jornadas sobre coleccionismo en la Fundación Lázaro Galdiano

La Fundación Lázaro Galdiano y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organizan las terceras jornadas de coleccionismo de arte contemporáneo. En esta ocasión se abordarán modos de intervenir una colección ya existente con una propuesta nueva.

Para ellos se pediría a los artistas que articulen su idea, no ya sólo en relación con el contexto museístico en el que van a presentarla, sino incluyendo también ese contexto como una parte más dentro de su propio proyecto, de forma que su intervención, permita una verdadera interacción con la obra ya existente.

Diálogos de expertos
La Fundación Lázaro Galdiano acoge el día 13 de mayo dos diálogos que ejemplifican bien esta manera de intervenir y exponer, y el día 14 de mayo, en el mismo lugar, una mesa redonda cerrará estas terceras jornadas, moderada por Rafael Doctor y con la participación de Valentín de Madariaga, Han Nefkens, Javier Quilis y Carlos Rosón.

Durante la primera jordana, el galerista Alberto de Juan y el comisario José Jiménez, hablarán de la exposición Bernardí Roig. El coleccionista de obsesiones, que acoge actualmente la Fundación Lázaro Galdiano. Además, el artista Rui Macedo hablará junto con el comisario Jose María Parreño sobre la exposición que puede verse estos días en el Museo Nacional de Artes Decorativas, Un cuerpo extraño.

Durante la segunda y última sesión, tendrá lugar la mesa redonda Coleccionar la intervención. La colaboración de artistas y coleccionistas en el desarrollo de obras específicas para una colección, moderada por Rafael Doctor, en la que participarán Valentín de Madariaga (Fundación Valentín de Madariaga), Han Nefkens (Fundación Han Nefkens), Javier Quilis (Colección Inelcom) y Carlos Rosón (Fundación RAC).

III JORNADAS DE COLECCIONISMO
13 y 14 de mayo
De 19 a 20:30 horas
Auditorio Fundación Lázaro Galdiano
C/ Serrano 122. Madrid