Tanja UvericConde Duque, en colaboración con la Plataforma Maravillas, abre las puertas de la Sala 1 de exposiciones al trabajo de los artistas, profesionales o no, que viven o están vinculados de alguna manera al Barrio de Universidad.

Casi dos centenares de participantes han respondido a esta convocatoria (170), de quienes se mostrará al menos una obra en cualquier campo de la plástica: pintura, ilustración, escultura, fotografía o vídeo. Entre los participantes se encuentran nombres conocidos del arte urbano, que tienen una fuerte implantación en el barrio, como Boa Mistura, Neko o E1000; quienes conviven con estudiantes de la Escuela de Arte de la Palma o vecinos y visitantes asiduos del barrio. Una docena de nacionalidades están presentes en la muestra, lo que pone de manifiesto la diversidad cultural de Malasaña.

Esta iniciativa revela una de las nuevas líneas de trabajo del centro, que persigue hacer de Conde Duque un “territorio inclusivo” a través de la promoción e integración de prácticas colaborativas y de participación ciudadana, en especial, en relación con el Barrio de Universidad, donde tiene su sede. Igualmente, con esta y otras experiencias semejantes se busca proponer y experimentar iniciativas culturales que puedan ser susceptibles de generar modelos replicables a otros distritos.

El proyecto se gestó a partir de una convocatoria abierta a todos, sin distinción de edades o cualificación profesional, y tema libre; con la que se persigue poner de manifiesto el gran potencial que esconden las calles de Malasaña, así como promover la participación colectiva en la construcción de la comunidad.

HACIENDO BARRIO
En el marco de las Fiestas del 2 de Mayo 2013
Conde Duque
Sala 1 de exposiciones temporales

Artículo anteriorCineastas en Acción vuelven a Senegal este verano
Artículo siguienteNadia Hernández Henche, nueva directora de la Fundación Francisco Godia