Foto LOGOPRESSOrganizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Fundación Lázaro Galdiano y ARCOmadrid.

Una cita abierta al debate sobre el estado actual del mercado del arte, la colaboración entre los artistas y los  coleccionistas. Una oportunidad para descubrir la labor de las exposiciones y el proceso de colaboración entre artistas y comisarios. Cómo se articula el trabajo en el marco de un museo con una colección histórica y qué debe pasar a formar parte del proyecto mismo. Y la colaboración que puede existir entre los artistas y coleccionistas en el desarrollo de obras específicas que deben pasar a formar parte de un corpus de obra ya existente.

Un espacio para la reflexión

Esta Jornadas nacieron con la pretensión de crear un espacio propicio para la reflexión sobre la actual situación del coleccionismo privado de arte contemporáneo en España. Como continuidad y expansión de los proyectos de 2011 y 2012, este año se analizará la manera en que el artista se plantea su intervención en colecciones ajenas, sean estas públicas (en el ámbito del museo) o privadas.

Lázaro-Galdiano-Colecc.Intervenir la Colección / Coleccionar la intervención

Desde la complicidad con un comisario en una institución, o con un coleccionista en el ámbito de lo privado, los artistas plantean propuestas que, para su desarrollo, deben tener en cuenta el contexto en el que se van a presentar y dialogar con él como parte esencial de su propia obra.

Datos de interés:
III Jornadas de Coleccionismo
Fundación Lázaro Galdiano (Calle Serrano 122, Madrid)
Días: 13 y 14 de mayo
Hora: A las 19 horas
Entrada libre hasta completar aforo

Artículo anteriorArte social y poético contra la violencia a las mujeres en la Fundación Canal
Artículo siguienteEl MACBA presenta TWIN, el proyecto de Miralda para la Bienal de Shanghái