OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Instituto Nacional de Administración Pública muestra una interesante exposición titulada «El grabado en el Fondo Antiguo del INAP (siglos XVII-XVIII)», que se podrá visitar hasta el 14 de junio de 2013.

La muestra exhibe una serie de grabados contenidos en libros del Fondo Antiguo de la Biblioteca de esta institución y consta de treinta y una obras seleccionadas por la belleza de sus ilustraciones, algunas de ellas verdaderas obras de arte. Está dividida en cinco áreas temáticas: Administración Pública representada con cuatro obras, Geografía e Historia que cuenta con doce obras expuestas, Artes y Ciencias que incluye seis, Derecho también con seis y Genealogía y Heráldica con tres. Con ello se pretende dar un paso más en la divulgación del rico patrimonio conservado en esta casa.

Se completa esta exposición con un cuidado catálogo elaborado a tal efecto que recoge las obras expuestas y trata, desde un punto de vista divulgativo, la historia, los tipos y las técnicas del grabado, la ilustración del libro en los siglos XVII y XVIII en España y los grabadores más relevantes de esta época.

Datos de interés:
El grabado en el Fondo Antiguo del INAP (siglos XVII-XVIII)
El Instituto Nacional de Administración Pública (Calle Atocha, 106 – segunda planta-  Madrid – Tlf.: 912739100)
Fechas: Del 13 de marzo al 14 de junio 2013
Horarios: De lunes a jueves (10,00 a 18,00 horas) y viernes (10,00 a 14,00 horas)
Transporte:Estaciones de metro más cercanas: Antón Martín, Atocha (ambas, estaciones de la línea 1)
Líneas de autobús con parada próxima: 6, 10, 14, 26, 27, 32, 34, 37,45
Tren de cercanías: estación de Atocha
Aparcamiento público: Parking Sánchez Bustillo – c/ Sánchez Bustillo,4

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de la Función Pública. Sus orígenes se remontan al Instituto de Estudios de Administración Local (IEAL), creado en 1940. (www.inap.es)

Artículo anteriorMariano Benlliure por el mundo desde la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Artículo siguienteProrrogada la muestra Barcos para soñar en el Museo Naval