- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Centro de Arte Dos de Mayo celebra su quinto aniversario

El Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, con sede en Móstoles, celebra su quinto aniversario y lo hace con una exposición especial en la que se podrán ver algunas de las piezas que el centro ha adquirido durante este tiempo para su colección de arte contemporáneo.

La muestra 5 Años, que se podrá visitar desde el 30 de abril al 5 de mayo, reúne 34 obras de todas las disciplinas que representan el arte actual de los últimos 20 años, seleccionadas de las 1.500 que forman parte de los fondos artísticos del centro. Estas piezas se han sumado a la colección durante este período a través de donaciones, producciones para exposiciones y de los premios otorgados en los diferentes certámenes que celebra la Comunidad de Madrid.

5 Años: la exposición
La exposición refleja un predominio de la fotografía en la colección, con obras de artistas como Rubén Acosta, Paula Anta, Pierre Gonnord, Txomin Badiola, Gerardo Custance y Jacobo Castellano, en un intento de indagar en la naturaleza de las imágenes y el modo en que éstas influyen en la construcción de los cuerpos y subjetividades.

También se podrán ver obras de artistas como Juan Ugalde, Marcel Dzama, Karmelo Bermejo, Luis Bisbe, Wilfredo Prieto, MP & MP Rosado, Alexander Apóstol, Mike Leal o Javier Arce, entre otros, en una amplia perspectiva de las múltiples tendencias que se dan en el arte actual.

Desde que abrió sus puertas en 2008, el centro ha organizado más de treinta exposiciones y ha recibido 350.000 visitantes para ver sus muestras y participar en sus talleres y actividades. En estos cinco años de existencia el museo es ya un centro de artes plásticas de referencia en la región por su diversidad e innovación, plenamente integrado en las redes europeas.

Actividades para todos los públicos
Además de la exposición, el CA2M ha organizado para este 2 de mayo una serie de actividades para todos los públicos. A las 17:00 horas, niños y adultos trabajarán juntos para crear, en las inmediaciones de Móstoles, una ciudad imaginaria, con la ayuda de la artista Elena Alonso. Al mismo tiempo, en la terraza del museo, los jóvenes de 13 a 18 años podrán fabricar sus propias camisetas, con la técnica de la serigrafía y materiales caseros.

A las 19:00 horas habrá un espectáculo de danza en la calle, frente al museo a cargo de la compañía Megaló Teatro móvil, que ofrecerá una combinación de dramaturgia, coreografía e interpretación. Representarán las coreografías Fragmento de un discurso amoroso y Dame 15 minutos que quiero volar un rato. Para finalizar el día, la chilena Javiera Mena, nuevo ídolo indie del electro pop, dará un concierto a las 20:00 horas. La entrada a todas estas actividades es libre, hasta completar aforo. Toda la programación en www.ca2m.org.

5 Años
Del 30 de abril al 5 de mayo
Centro de Arte Dos de Mayo, CA2M
Avenida de la Constitución, Móstoles