Fundación Alba-Expo BenlliureEsta semana la exposición Mariano Benlliure. El dominio de la materia, ha recibido dos obras más. Se trata de María del Rosario de Silva y Gurtubay  y Jacobo Fitz-James Stuart, XVII duque de Alba, bustos en mármol y bronce respectivamente, procedentes de la exposición “El legado Casa de Alba” y que forman parte de los fondos de la Fundación Casa de Alba.

Las esculturas se pueden ver en la sección dedicada a los retratos. María del Rosario de Silva y Gurtubay, duquesa de Aliaga, retratada en 1902 a los dos años de edad, que contraería matrimonio en 1920 con Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó XVII duque de Alba, fruto del cual nacería su única hija, Cayetana, actual XVIII duquesa de Alba. El excepcional retrato de Jacobo Fitz-James Stuart, XVII duque de Alba, de 1918, de gran maestría técnica de ejecución, tiene un claro precedente en el busto renacentista de Carlos V de Leone Leoni.

Son obras esenciales en la producción del escultor, que testimonian los estrechos vínculos de amistad y colaboración que unían al escultor con la casa de Alba. El XVII duque de Alba y Benlliure trabajaron juntos en importantes proyectos de difusión del arte español.

Mariano Belliure. El dominio de la materia (más información RABASF…)
Del 10 de abril al 30 de junio
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Alcalá, 13 – 28014 Madrid)
De martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas
Domingos y festivos, de 10.00 a 14.0o horas
En mayo permanecerá cerrado los lunes 1 y 30

Entrada gratuita

VISITAS GUIADAS GRATUITAS:
(Máximo 15 personas)
Público en general: martes y miércoles a las 11:30 y 17:00 ambos días.
Visitas guiadas grupos: jueves y viernes por la mañana.
Concertar grupos a través de: museo.visitas@rabasf.org

Artículo anteriorParticipa en el «Viaje al interior de la Cultura» de Telefónica
Artículo siguienteAcción Cultural España celebra los 500 años de la llegada a Florida