- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Prado celebra el día del Libro con la APP. La Guía del Prado para iPad

APP del Prado. Guia del Museo del Pardo para iPad

El Museo Nacional del Prado celebra de forma especial el día del libro de 2013 con el lanzamiento de la primera app oficial del Museo: la Guía del Prado para iPad.

La app permite dar el salto a la distribución mundial, a disposición de todos los usuarios de iPad, y en particular a los visitantes de las nacionalidades principales emisoras de visitantes al Museo: Italia, EEUU y Francia, seguido por Japón. Durante el año 2012, un 7,6% de los visitantes procedieron de Italia, un 6% de EEUU, un 4,55% de Francia y un 3,76% de Japón.

Esta guía oficial, además de ampliar la difusión de la colección y de su conocimiento, responde a la necesidad de ofrecer una propuesta al alcance de todos los usuarios, información e imágenes de la colección con el aval del propio Museo, frente al resto de versiones que surgen de forma espontánea en distintos formatos y sin una garantía de calidad.

El formato app permite al usuario toda libertad en el diseño de su visita y recuperar el disfrute privado de cada obra, además de un acceso más flexible a los contenidos presentados con una clasificación por escuelas y de forma cronológica dentro de cada una de ellas.

Guía del Museo del Pardo para iPad

La navegación se ha optimizado hasta hacerla lo más sencilla y comprensible posible y destaca el contenido visual a través de las imágenes de mejor calidad actualizadas con las últimas restauraciones de las obras, optimizada para iPad y visualizable para iPad con pantalla de retina.

La selección de las 400 obras principales de la Colección permanente incluye el corazón del Prado. Presentadas de forma cronológica en una clasificación por las escuelas internacionales más características: Escuela española, italiana, flamenca, holandesa, francesa, alemana y británica, a las que se añaden dos capítulos que corresponden a obras sobre papel, escultura y artes decorativas. Selección que refleja las enfáticas diferencias que existen entre las escuelas y los artistas representados en el Museo, dónde ocupa un lugar esencial Velázquez y los pilares de las colecciones Goya, El Greco, Tiziano, El Bosco y Rubens.