- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Caballero Bonald inaugurará este año la tradicional Lectura del Quijote del Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes celebra este año la decimoséptima edición de la Lectura Continuada del Quijote, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de abril en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes. Al igual que en ediciones anteriores la Lectura tendrá lugar de manera ininterrumpida a lo largo de cuarenta y ocho horas.

Su esencia participativa y abierta proporciona a los ciudadanos la ocasión de convertirse no sólo en meros receptores de cultura, sino también en activos productores de la misma.

Lunes, martes y miércoles
El inicio de la Lectura Continuada del Quijote con su conocido “En un lugar de la Mancha…” corre este año a cargo de José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012. La lectura se inaugurará el lunes 22 de abril a las 19:00 h. y como ya es tradición, la intervención del Premio Cervantes vendrá acompañada por la de personalidades de reconocido prestigio del mundo artístico, político y cultural.

El CBA ha buscado una vez más la activa intervención de distintos colectivos cuya visibilidad social es todavía reducida para demostrar que la lectura nos hace iguales, así, se volverá a insistir en los colectivos de disminuidos auditivos y visuales.

Paralelamente se desarrollarán numerosas actividades: música, teatro, danza, conferencias, exposiciones, lectura de poesía, talleres y la posibilidad de visitar la azotea gratuitamente durante esos tres días en un horario ampliado.