sala columnas CBAEl Círculo de Bellas Artes celebra este año la decimoséptima edición de la Lectura Continuada del Quijote, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de abril en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes. Al igual que en ediciones anteriores la Lectura tendrá lugar de manera ininterrumpida a lo largo de cuarenta y ocho horas.

Su esencia participativa y abierta proporciona a los ciudadanos la ocasión de convertirse no sólo en meros receptores de cultura, sino también en activos productores de la misma.

Lunes, martes y miércoles
El inicio de la Lectura Continuada del Quijote con su conocido “En un lugar de la Mancha…” corre este año a cargo de José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012. La lectura se inaugurará el lunes 22 de abril a las 19:00 h. y como ya es tradición, la intervención del Premio Cervantes vendrá acompañada por la de personalidades de reconocido prestigio del mundo artístico, político y cultural.

El CBA ha buscado una vez más la activa intervención de distintos colectivos cuya visibilidad social es todavía reducida para demostrar que la lectura nos hace iguales, así, se volverá a insistir en los colectivos de disminuidos auditivos y visuales.

Paralelamente se desarrollarán numerosas actividades: música, teatro, danza, conferencias, exposiciones, lectura de poesía, talleres y la posibilidad de visitar la azotea gratuitamente durante esos tres días en un horario ampliado.

 

Artículo anteriorSouvenirs D´immensité, exposición de fotografía en Galerie du 10
Artículo siguienteEl Instituto Cervantes muestra en Alcalá de Henares «Lugares de Inspiración»