- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Casa Encendida ofrece 60 nuevos cursos y talleres de Solidaridad, Medio Ambiente, Cultura y Educación

En este nuevo cuatrimestre, aparte de los muy demandados cursos de fotografía, informática, idiomas, voluntariado o jardinería ecológica, destacan los campamentos urbanos para niños en los meses de verano. El plazo de inscripción se abre este miércoles.

La Casa Encendida lleva más de 10 años ofreciendo formación especializada en campos tan diversos como la fotografía, las artes escénicas, la literatura, los idiomas, la cooperación o el medio ambiente, la informática o la astronomía. Profesores de la talla de Ricargo Piglia, Roberto Bolaño, Manuel Rivas, Juan Goytisolo, Nacho Vigalondo, Mariano Barroso, Pedro Costa, Claire Denis, Cristopher Doyle o Alberto García Alix han pasado por las aulas de este Centro, lo que lo confirma como una de las apuestas más interesantes en educación no formal en nuestro país. El año pasado 8000 personas se beneficiaron de los 469 cursos y talleres que se realizaron.

Fotografía y nuevas tecnologías
Para esta nueva temporada, en el área de Cultura se podrá profundizar en la aplicación de las nuevas tecnologías en la práctica artística de la mano de Eugenio Ampudia o adentrarse en la música experimental gracias a Michael Pisaro, sin olvidar los demandados cursos tecnológicos en los que se sacará el máximo partido a programas como Final Cut, Avid Pro, Cubase, Photoshop o Ilustrator.

El área de Medio Ambiente seguirá ofreciendo sus interesantes Paseos para conocer la naturaleza o para conocer el Madrid artístico en bicicleta además de los cursos sobre huertos y jardinería, entre muchos otros. Por su parte Solidaridad apuesta por la formación de promotores de ocio intergeneracional y la búsqueda de trabajo de forma eficaz, y mantiene su hueco para África, este cuatrimestre dedicado al cine africano de la mano de Guadalupe Arensburg. Gracias al área de Educación, los usuarios podrán seguir disfrutando de los cursos de informática e inglés impartidos por los mejores profesionales y además los profesores podrán aprender nuevas formas de mejorar las actitudes de los niños en el taller “Enseñar con eticogramas”.

Campamentos de verano
El verano ya está cerca y los más jóvenes cogen vacaciones. La Casa Encendida ofrece una extensa variedad de talleres destacando los campamentos de verano. Durante los meses de julio y agosto los más pequeños (de 6 a 12 años) y los no tan pequeños (de 13 a 17) darán la vuelta al mundo en La Casa Encendida, podrán ver y observar cómo viven las aves y conocerán el interior de un río en piragua, entre otras muchas actividades. Además, para los jóvenes de 13 a 17 años, La Radio de La Casa Encendida ofrece la oportunidad de conocer cómo funciona un programa de radio y realizar programas y piezas sonoras en el “Taller de radio para jóvenes”.