publicidad

Jornada de puertas abiertas, concursos, cine y muchos más en la BNE por el Día del Libro

17 Abril, 2013 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Escalinata ARLa Biblioteca Nacional de España organiza su Jornada de Puertas Abiertas el próximo 27 de abril para conmemorar el Día del Libro. Se trata de una de las actividades más emblemáticas, pero no la única. Habrá también una mesa redonda sobre poesía, un ciclo de cine con películas basadas en obras literarias de William Shakespeare y Miguel de Cervantes, una exposición de libros en miniatura y La noche de los libros son algunos de los actos organizados.

La Jornada de Puertas Abiertas descubre al público el interior de la biblioteca en la mañana del sábado más próximo al Día del Libro, en este caso el día 27. En esta ocasión los trabajadores de la BNE serán los guías voluntarios que recibirán a los visitantes y les acompañarán en un recorrido por el edificio, mostrando algunos espacios cuyo acceso normalmente está restringido e importantes obras pertenecientes a la BNE.

Exposición de miniaturas
Otro de los platos fuertes es la inauguración de la exposición Ideas Monumentales en Libros en Miniatura (Monumental Ideas in Miniature Books). Es un proyecto internacional que se mostrará en la Sala de las Musas del Museo de la Biblioteca hasta el 22 de septiembre. En ella, los visitantes podrán ver las obras de artistas de diferentes países. Los autores crearon un total de 140 libros con diseños totalmente originales, planteamientos conceptuales y distintas técnicas, procesos y materiales.

Depósito fondo antiguoLa novena edición de La noche de los libros (el día 23) estará marcada por dos acontecimientos. El primero de ellos, La BNE lee para ti, que se organiza por tercera vez, tendrá lugar entre las 19.00 y las 21.00 horas de la noche. Los trabajadores de la Biblioteca leerán una selección personal de fragmentos de sus obras preferidas de la literatura universal.

La Agrupación Coral de la Biblioteca Nacional de España será la protagonista del segundo evento con un concierto que incluirá obras originales custodiadas por la biblioteca. La coral está integrada por cantantes aficionados y se formó en el 2012 con motivo del Tricentenario de la fundación de la BNE por el Rey Felipe V.

III Semana Complutense de las Letras
También se ha organizado un acto sobre poesía, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, y dentro del marco de la III Semana Complutense de las Letras, que esta universidad celebra para el Día del Libro. Se trata de dos mesas redondas, denominadas Los poetas y los premios, que tendrán lugar los días 22 y 24 de abril. En ellas se dialogará sobre cómo afectan las concesiones de premios a las obras de poetas complutenses. Además, acudirán algunos autores a leer sus poemas.

Para los más pequeños hay premio si deciden venir el día 27 disfrazados con sus padres de los personajes de El Quijote. Se trata del #karaquixotuit, un divertido concurso de interpretación que organiza el museo de la BNE. Hay que recitar un pasaje del Quijote elegido por los concursantes de entre los que sugiere este enlace. Para participar es necesario inscribirse llamando al 91 580 77 59 a partir del 15 de abril. Igualmente, podrán asistir al espectáculo de magia de José Julio Gómez Sanz (El Mago Karabás), dibujante de la serie del Quijote, que entre número y número dedicará alguno de sus dibujos para la serie.

Por último, durante todo el mes se proyectarán en la BNE varias películas que inspiraron Shakespeare y Cervantes. La programación se puede consultar en el apartado de Ciclos de Cine de la página web de la Biblioteca.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad