- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Talleres, concursos y visitas especiales en el Museo Lázaro Galdiano por el Día del Libro

El Día del Libro se acerca y museos e instituciones preparan ya sus propuestas para celebrarlo por todo lo alto. El Museo Lázaro Galdiano ha preparado varias actividades que comenzarán este mismo sábado y que culminarán con la gran Noche de los Libros, el próximo día 23 de abril.

Este sábado, los más pequeños de la casa podrán descubrir en un taller preparado para ellos, un cuadro que esconde un interesante cuento, para posteriormente participar en una serie de entretenidas actividades didácticas y plásticas. El taller está dirigido a niños de 4 a 6 años, acompañados por un adulto, y tiene un precio de 4 euros.

Concurso de relatos
La fundación Lázaro Galdiano convoca también un concurso de relatos para niños. El certamen se divide en dos categorías, de 8 a 10 años y de 11 a 13 años. Los participantes deberán elegir tres obras del museo para que protagonicen su historia y enviarla al museo antes del día 6 de mayo. Los ganadores se conocerán, el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos y recibirán un lote de productos de la tienda.

Por último, el museo se suma a la celebración de la Noche de los Libros, con la apertura de su biblioteca, una de las más importantes reunidas por un bibliófilo en el siglo XX y reflejo de la pasión por los libros de José Lázaro Galdiano. Estos fondos especialmente delicados y sensibles a la luz no se exponen en el museo, de ahí que sean los fondos menos visibles de la colección.

Se podrán ver dibujos, apuntes, notas sueltas y primeros escritos de diversos escritores y pintores del siglo XIX. Estos fueron el germen de obras literarias o artísticas creadas posteriormente.

Cuéntame un cuadro. Taller infantil
Para niños de 4 a 6 años acompañados de un adulto
Sábado 20 de abril, de 11.00 a 12.30 horas
4 euros por persona
Reserva ya tu plaza en: difusión@flg.es o en el 915616084 (ext. 111/101)

Primer Concurso de Relato breve para niños
Del 23 de abril al 6 de mayo
Bases del concurso en www.flg.es