UNESCOEl ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert ha mantenido un encuentro con la directora general de la UNESCO, Irina Bokova para abordar diferentes asuntos relacionados con su Departamento.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mantiene su objetivo de cooperación con esta Organización con un papel acorde a nuestra condición de octavo contribuyente (de 193 Estados miembros) y el quinto mayor donante extrapresupuestario.

En el encuentro se han repasado los proyectos educativos aprobados para este año como: “Ser Docente en América Latina y El Caribe en el siglo XXI” o el Desarrollo de Escuelas y Sistemas Educativos Inclusivos.

El ministro Wert ha mostrado a Irina Bokova el apoyo específico a dos iniciativas de la organización: la ejecución y seguimiento del “Marco de Acción de Dakar sobre la Educación para Todos” y el Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe (PRELAC), que gestiona la Oficina Regional de la UNESCO en Santiago de Chile.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha explicado a la directora general de la UNESCO, los avances en las tareas de restauración y conservación del cargamento de la fragata “Nuestra Señora de las Mercedes” y la intención de realizar una exposición a finales de este año. Ambos han puesto de manifiesto la importancia de la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático.

También han repasado las diferentes actividades previstas para este año relacionadas con Patrimonio como las Jornadas “Planes de gestión en sitio declarado patrimonio mundial en España” previstas para el próximo mes de mayo o el VII Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial que se celebrará en otoño.

Artículo anteriorEl Ministerio anuncia ayudas económicas a la cultura
Artículo siguienteLa Casa de la Moneda dedica a Cervantes y al Quijote su nueva edición de monedas de colección