publicidad

Los desempleados entrarán gratis a todos los palacios y monasterios de Patrimonio Nacional

03 Abril, 2013 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

palacio real madridA partir de este mes de abril, Patrimonio Nacional ofrece la gratuidad en las entradas a los distintos palacios y monasterios que administra, a las personas en situación legal de desempleo, que acrediten documentalmente dicha circunstancia.

Esta medida tomada por el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional en su reunión del mes de marzo, viene a sumarse a los descuentos ya establecidos para jóvenes, estudiantes y jubilados.

También existe la gratuidad en la visita pública a los museos de Patrimonio Nacional los miércoles y jueves por la tarde, dos horas antes del cierre, para ciudadanos de la Unión Europea y países de la Comunidad Iberoamericana.

La institución Patrimonio Nacional gestiona 8 Palacios y 13 Monasterios o Conventos entre los que destaca el Palacio Real de Madrid, Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial –Patrimonio de la Humanidad-, Monasterio de Las Descalzas Reales, Real Monasterio de La Encarnación, Real Sitio de Aranjuez –Paisaje Cultural de la Humanidad-, Real Sitio de El Pardo, en la Comunidad de Madrid; Real Sitio de la Granja de San Ildefonso y Palacio Real de Riofrío (Segovia), Palacio Real de La Almudaína (Palma de Mallorca), Real Monasterio de Santa Clara en Tordesillas (Valladolid), Monasterio de Santa María La Real de Huelgas en Burgos y el Monasterio de Yuste, en Cuacos de Yuste (Cáceres).

La visita pública se realiza en horario de 10 a 20 horas. Para más información en la página web www.patrimonionacional.es, y en el teléfono 91 454 87 00.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

3 comentarios a “Los desempleados entrarán gratis a todos los palacios y monasterios de Patrimonio Nacional”

  1. Nacho dice:

    Ahora procede hacer lo mismo con museos, bibliotecas y otras entidades culturales del sector público…

  2. Lucilda dice:

    Pues menos mal. Era un contra sentido poder entrar gratis en el Museo del Prado y en el Thyssen y tener que pagar el el Palacio Real. De todas maneras es un detalle.

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad