Virxilio Vieitez, Promocion del Arte, Ministerio CulturaLa Voz de la Imagen

El legado de la experiencia fotográfica

www.lavozdelaimagen.com

Un sitio de referencia para conocer  la experiencia profesional de nuestros más veteranos fotógrafos. El proyecto que llega de la mano de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acaba de lanzarse con las entrevistas a: Virxilio Vieitez, Piedad Isla, Ramón Masats, Leopoldo Pomés, Alberto Schommer y Eugeni Forcano.

Una oportunidad única para escuchar en su propia voz la historia que hay detrás del trabajo de estos artistas que con su cámara, documentaron la evolución social de nuestro país en épocas en que la fotografía, aún carecía del reconocimiento que tiene hoy.

Además se pone a disposición de los investigadores e interesados todos los materiales originales del proyecto, para su consulta. Fotógrafos: Rafael Sanz Lobato, Ricard Terré, Toni Catany, Oriol Maspons, Colita, César Lucas, Enrique Meneses, Gonzalo Juanes, Ana Muller, Manuel Outumuro, Manuel Barriopedro, Miquel Galmes, Gabriel Carvajal, Pepe Font de Mora, Ramón Masats, Piedad Isla, Eugeni Forcano, Alberto Schommer, Leopoldo Pomés y Virxilio Vieitez.

Más información…

Artículo anteriorConcurso online para jovenes arquitectos
Artículo siguienteBernardí Roig. El coleccionista de obsesiones