Diálogos de lo sagradoEl Subdelegado de Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, y la directora del Museo Nacional de Escultura, María Bolaños, han inaugurado la exposición Diálogos de lo Sagrado que se podrá visitar en el Palacio de Villena (sede de exposiciones temporales del Museo) hasta el próximo 30 de junio. El acto ha contado con la presencia de los representante de las instituciones que han colaborado en esta exposición: la directora de la Fundación A. Jiménez-Arellano, Amelia Aguado; el director de la Casa de la India, Guillermo Rodríguez; y el responsable del Museo Oriental de Valladolid, Blas Sierra.

La exposición Diálogos de lo Sagrado reúne un total de 33 piezas procedentes de cuatro instituciones de primer orden en el paisaje museístico de Valladolid y del Museo Nacional de Antropología de Madrid. Se trata de centros y colecciones plurales y que dotan a la ciudad de una personalidad infrecuente, cosmopolita y enriquecedora: por un lado, la preeminencia y variedad de sus colecciones escultóricas, haciendo de Valladolid una referencia internacional en este campo; por otro, la transversalidad cultural de sus Museos, que representan a civilizaciones de varios continentes con colecciones de gran originalidad y riqueza estética.

Información práctica

Organiza: Museo Nacional de Escultura, en colaboración con La Fundación Jiménez-Arellano (UVA), Casa de la India y Museo Oriental.

Obras: la exposición consta de 33 obras que reúnen divinidades, objetos rituales, ídolos o máscaras procedentes de distintos lugares y religiones del mundo: la Europa católica, la China budista, el animismo del Africa subsahariana, o el hinduísmo, mostrando las distintas representaciones de lo divino, la relación con el más allá o las formas de afrontar la muerte.

Lugar: Palacio de Villena

Fechas: Del 22 de marzo al 30 de junio de 2013.

Horario: De martes a sábado de 11 a 14 h y de 16.30 a 19.30 h. Domingos de 11 a 14 h. Lunes cerrado

Programa de Actividades: En coordinación con las instituciones colaboradoras, un denso y original programa de acompañamiento, titulado Consagración de la primavera, difundirá los contenidos y los temas de la exposición mediante conferencias, talleres para familias, conciertos, cine y espectáculos de danza.

En el mes de abril, tendrá lugar una actividad inusual para este Museo, de la mano de la creadora Elena Saiz, de Spíritu afín, (www.spirituafin.es) con sus talleres de Origami y Furoshiki, donde los participantes podrán dar rienda suelta a la creatividad a través del papel y las telas. Sábado 13, de 10 a 14 h. Inscripción previa en 983 250 375 (ext 110)

Artículo anteriorResidencias para jóvenes artistas en LABoral
Artículo siguienteDiez museos estatales se incorporan a Google Art Project