- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El mayor diamante del mundo en forma de pera

El 15 de mayo Christie subastará en Ginebra un extraordinario diamante en forma de pera con un peso de 101,73 quilates. Es la primera vez que se pone a la venta este diamante lo que supone un gran acontecimiento en el mercado internacional. Esta sensacional piedra preciosa no es sólo uno de los mayores diamantes en forma de pera conocidos hasta la fecha, también es uno de los diamantes más perfectos del mundo: un color D, Tipo IIA joya impecable.

El diamante cumple todos los criterios de perfección. Ha sido calificado por el Instituto Gemológico de América, con el mejor color, D, y la mejor claridad, sin defectos. Su simetría absoluta demuestra la excepcional habilidad de su tallador, destreza imprescindible para lograr una joya perfecta.

El diamante en bruto de 236 quilates fue encontrado en la minaJwaneng.

En Botswana y costó 21 meses para su pulido

De un total de producción anual de diamantes en todo el mundo más de 100 millones de quilates, el Instituto Gemológico de América estima que hay más de 600 cristales de diamante que terminan como piedras pulidas entre uno y dos quilates y que son de color D, la claridad impecable. Por encima de diez quilates esta cifra se reduce drásticamente, a 101,73 quilates no es sólo una rareza excepcional, sino un gran acontecimiento en el mundo de las gemas y de las joyas.

Datos curiosos:

-El más famoso del mundo en forma de pera de diamantes es el Cullinan I, incoloro, Tipo IIA piedra de 530,20 quilates, que forma parte de las Joyas de la Corona británica. Este es también el mayor diamante incoloro conocido.

-Durante los últimos años, algunas de las mejores piedras preciosas del mundo han experimentado un aumento de la demanda en una subasta. Christie sostiene varios remates y subastas mundiales de los diamantes incoloros más valiosos.

– El récord actual para un diamante incoloro fue establecido por los históricos 76.02 quilates en forma de cojín Archiduque Joseph Diamond cuando se vendió por 21,5 dólares EE.UU. millones de dólares en Christie Ginebra en noviembre de 2012.

– En mayo de 2011, un perfectamente simétrico 56 quilates en forma de corazón de diamante , que se vende por más de $ 10.9 millones convirtiéndose en el más valioso diamante en forma de corazón jamás vendido en una subasta.

– En diciembre de 2011, Nueva York Christie vendió la espectacular D-color, 33,19 quilates Elizabeth Taylor diamantes anillo que llevaba la estrella prácticamente todos los días desde que lo recibe como regalo de Richard Burton en 1968. Esta joya extraordinaria descabellada EE.UU. $ 8,8 millones.