madrid-sinfonietta-orchestraEl XXIII Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid entra en su recta final con seis conciertos. Esta séptima y última semana de programación comenzará y terminará en escenarios religiosos de Madrid con tres grandes conciertos interpretados por orquestas y coros que presentarán obras de Rodríguez de Ledesma, Brahms y Vivaldi. Mientras Collado Villalba, Torrelodones y Buitrago de Lozoya acogerán tres conciertos ya ofrecidos en la presente edición del certamen.

El Réquiem alemán de Johannes Brahms es una obra sinfónico-coral que podría catalogarse como gran cantata o gran oratorio. Los intérpretes serán los solistas Inés Ballesteros, soprano y Mario Villoria, barítono, el Coro Maestro Barbieri, dirigido por Fernando Rubio y la Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid, todos ellos dirigidos por Enrique Múñoz.

En viernes, en la Parroquia Virgen del Camino de Collado Villalba, tendrá lugar el séptimo concierto de Polifonía rusa para Cuaresma y Pascua que ofrecerá la Schola Polifónica de Madrid, dirigida por Francesco Ercolani. Una última interpretación de este mismo concierto se presentará el sábado 23 a las 20:00, en la Iglesia Santa María del Castillo en Buitrago de Lozoya. La formación Extempore también ofrecerá un último concierto de Música del Alma, en el Teatro Bulevar de Torrelodones, el mismo día y a la misma hora.

orquesta-coro-UAMVivaldi clausura el festival
El Coro Ángel Barja, María Isabel Díaz como solista de oboe y la Orquesta de Cámara Ibérica, dirigida por Aitor Olivares, serán los intérpretes que pongan el colofón a la XXIII edición del Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid. Han seleccionado para la ocasión un programa que pretende, por un lado, invitar a la reflexión y búsqueda de la paz interior, y por otro, transmitir esperanza y alegría. Y uno de los compositores que más alegría transmite es Antonio Vivaldi, figura universal del Barroco italiano.

Completan el programa obras de Alessandro Marcello, músico veneciano contemporáneo de Vivaldi; Pietro Locatelli, considerado el Paganini del siglo XVIII; y Johann C.Pachelbel, destacado compositor, clavicembalista y organista alemán del período barroco. Este concierto titulado Gloria et in terra pax se ofrecerá el domingo 24 de marzo, a las 17:30 en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, de Madrid capital.

Programa de conciertos

Miércoles, 20 de marzo a las 20.30 horas
Réquien alemán de Johannes Brahms, en la Iglesia Santurario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Viernes, 22 de marzo a las 20.15 horas
Séptimo concierto de Polofonía rusa para Cuaresma y Pascua, en la Parroquía Virgen del Camino de Collado Villalba

Sábado 23 de marzo, a las 20.00 horas
Séptimo concierto de Polifonía rusa para Cuaresma y Pascua en la Iglesia Santa María del Castillo de Buitrago de Lozoya

Sábado 23 de marzo, a las 20.00 horas
Música del Alma, en el Teatro Bulevar de Torredolones

Domingo, 24 de marzo a las 17.30 horas
Gloria et in terra pax, en la Parroquía de Nuestra Señora de los Ángeles

Artículo anteriorEl pictorialismo del Norte de África de José Ortiz Echagüe en el MNAC
Artículo siguienteLos secretos de la Cerámica de Talavera. Entrevista con Alfredo Ruiz de Luna