Museo del Traje.Paris-tarjeCon motivo del aniversario del nacimiento de Gustav Klimt, y dentro del ciclo Personajes Históricos, el Museo del Traje ha organizado durante los pasados meses una serie de visitas guiadas en torno a la vida de este artista y su relación con la moda. Como clausura de esta actividad, se ha preparado una visita especial que tendrá lugar el sábado 23 de marzo.

Tomando como referencia los diferentes tipos de indumentaria expuestos en el museo, la visita repasa el contexto político, social y cultural del último tercio del siglo XIX hasta el final de la Primera Guerra Mundial, 1918, año en que muere Gustav Klimt (1862-1918) y se sumergirían en la vida del artista, en la Viena de ese periodo y en el movimiento artístico de la Secesión.

La visita será amenizada por personajes vestidos de la época, representados por miembros de la asociación de recreaciones históricas Club Fin de Siglo. La asociación tiene como principal objetivo la divulgación de la historia y los hechos de nuestro pasado, así como la reproducción de los acontecimientos más relevantes del ayer a través de la fiel reproducción de la moda y la exposición de las costumbres de cada etapa histórica.

MuseodelTrajeGustavKlimtLa visita finalizará con un paseo por los jardines del museo de la mano de estos interesantes personajes salidos de la “Belle Èpoque”.

Visita especial al Museo del Traje

Gutav Klimt
Horario: viernes a las 10:45 h. (hasta el viernes 22 de marzo)
Destinadas a grupos y a visitantes individuales, con reserva previa Formulario de inscripción, plazas disponibles para el 22 de marzo
Diseño y visita: Ana Guerrero
Lugar de encuentro: área de acogida / taquillas

Horario:  Sábado 23 de marzo, a las 11:30 horas
Visita gratuita con inscripción previa en la web del museo Formulario de inscripción sábado 23 de marzo

Información:
91 550 47 00, Ext. 4744 (lunes – viernes / 10:00 – 14:00 h.)
difusion.reservas.mt@mecd.es

Datos de interés:
Museo del Traje (museodeltraje.mcu.es)
Avenida de Juan de Herrera, 2. Madrid (28040)
Transportes:
Metro: Moncloa (líneas 3 y 6) Línea 6 (Ciudad Universitaria), servicio de autobuses alternativo
Bus: Líneas 46, 82, 83, 132, 133, G

Artículo anteriorEn Sevilla «Rubens, Brueghel, Lorena. El paisaje nórdico en el Prado»
Artículo siguienteJugando con las formas en el Espacio de las Artes