- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Concurso de Cómic digital en Matadero Madrid

I Concurso de Cómic digital improvisado 2013

El sábado 23 de marzo de 2013 a las 16:00 h en Casa del Lector – (Centro Cultural del Matadero Madrid)

En el marco de la Francophonie 2013, las Embajadas de Suiza, Francia y República Democrática del Congo en España se complacen en invitar a los alumnos de las secciones bilingües francés/español de los IES de las Comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León al I Concurso de Cómic digital improvisado / I Concours de bande dessinée improvisée que tendrá lugar el sábado 23 de marzo de 2013 a las 16,00 horas en las instalaciones de la Casa del Lector – (Centro Cultural del Matadero) de Madrid.

A partir de una idea original de la Editorial Sauré, el “I Concurso de cómic digital improvisado” reunirá a unos 100 alumnos quienes, a partir de ordenadores individuales y basándose en solo los dibujos de una plantilla de cómic proyectada en pantalla, deberán concebir y redactar un guión original en francés. Se completa este ejercicio con la lectura de un texto relacionado con el tema del cómic y la correcta respuesta escrita a varias preguntas de comprensión. Con ello, se pretende movilizar las competencias de expresión y comprensión en lengua francesa. Tras haber formalizado la inscripción, totalmente gratuita, la Organización facilitará cuantas informaciones requiriesen los participantes. Alumnos de francés (excepto alumnos francófonos nativos) de las Comunidades de Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León con un nivel de francés B1 o B2 y con conocimientos en el manejo de ordenadores.

Un jurado de profesionales determinará los ganadores tanto en categoría individual como por centro educativo participante. Se tendrá en cuenta la originalidad del guión, el léxico empleado, la calidad gramatical así como la correcta comprensión de un texto.

-1er Premio: Estancia individual de 2 semanas en el Centro internacional de Antibes (Costa Azul) para aprender francés, compartiendo experiencias con jóvenes venidos del mundo entero

– 2° Premio: Un reloj Swatch

– 3er Premio: Un libro electrónico

– Numerosos lotes de libros ofrecidos por la Fnac, Santillana, SM, Hachette, Cle international, Edelsa, Didier y Hatier.

El coordinador de la sección de francés selecciona a los alumnos participantes y los inscribe en nombre del IES al que pertenecen en la dirección siguiente: concoursbd2013@gmail.com

Para cualquier información: 917007731 – 7738

Atención: cupo limitado

Casa del Lector
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid