- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Oral Memories, la nueva plataforma para dar voz a los artistas emergentes

El Ministerio de Cultura pone en marcha una plataforma en Internet para promocionar a los creadores contemporáneos de nuestro país. “Una herramienta muy útil”, según admitieron algunos de los artistas que participan, porque “cubre la necesidad de reunir a creadores de todo el ámbito nacional”.

Oral Memories, que así se llama el proyecto, es una herramienta dirigida a instituciones, comisarios, coleccionistas, investigadores y artistas. Pero sobre todo a público general. El objetivo es que se conozca mejor al artista y su obra. “Gracias a este proyecto se puede descodificar el arte contemporáneo, muchas veces imposible a lo largo del siglo XX”, afirmó la artista Cristina Lucas, que destacó que el público conoce la obra, pero no al creador.

De ahí que en la plataforma se pueden ver entrevistas de cada uno de los artistas, donde sus planteamientos estéticos-conceptuales dado respuesta a preguntas sobre cómo se produce arte a día de hoy, cómo se enfrentan al momento de la exposición de su obra o qué opinión tienen de la crítica de arte que se realizan en España.

Herramienta para coleccionistas, comisarios y público
Además, se ofrecen imágenes de los proyectos más destacados e información complementaria (en español y en inglés) como la web, el curriculum y el contacto, para ofrecer un perfil completo. “Queremos dar voz a los artistas” insistió Antonio Sánchez, jefe del Área de Exposiciones de la Secretaría General de Promoción de las Bellas Artes.”Que se den a conocer entre comisarios y coleccionistas”, añadió.

En una primera selección de artistas, que irá aumentando con el tiempo, Oral Memories ha reunido 27 autores elegidos según dos criterios: la relevancia de los proyectos expositivos realizados en los últimos años y el respaldo de la crítica.

Durante este año, el proyecto albergará las entrevistas y los trabajos de los siguientes artistas: Ignasi Aballí, Abraham Lacalle, Pilar Albarracín, Cristina Lucas, Eugenio Ampudia, Mateo Maté, José Manuel Ballester, Rosell Meseguer, Antonio Ballester Moreno, Javier Pérez, David Bestué, Concha Pérez, Cabello Carceller, Bernardí Roig, Óscar Carrasco, Pedro G. Romero, Jacobo Castellano, Fernando Sánchez Castillo, Carles Congost, Montserrat Soto, Daniel García Andújar, Eulalia Valldosera, Dora García, Manuel Vilariño, Chus García Fraile, Marc Vives y Dionisio González.

Oralmemories.com