- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La mejor moda retro en la Feria Vintage de Madrid

Si te gustan las piezas únicas y especiales en tu armario, no te puedes perder la Feria de Moda Vintage de la estación de Chamartín que se organiza en las naves del ático del 7 al 10 de marzo.

Más de dos mil metros llenos de prendas y complementos retro que ahora vuelven a estar de moda, donde poder encontrar piezas únicas, muchas de ellas firmadas por grandes diseñadores. Bolsos, pieles, sombreros, trajes, zapatos, bisutería, desde tan solo diez euros. También habrá espacio para el vintange infantil, de los años 60 y 70.

Las sobrinas de Jesús del Pozo, participan por primera vez en esta feria, con una colección de prendas vintage diseñadas por su propio tío. Entre las piezas que saldrán a la venta, se encuentra el vestido de novia de una de ellas. Sera un evento interactivo, donde los visitantes podrán fotografiarse con un estilismo vintage y subir el look a las redes sociales.

Época victoriana
Entre los vestidos que estarán a la venta, hay tres conjuntos que, según la organización, pertenecieron a miembros de la familia real británica y que se podrán adquirir en España por primera vez en esta feria.

La Reina Victoria marcó un estilo a la hora de gobernar, pero también a la hora de vestir. Algunos vestidos originales de las damas de la época se han traído desde Inglaterra para la feria. De hecho, entre las prendas más caras se encuentra una chaqueta negra de azabache original que cuesta unos mil euros.

Además, también se venderá, por primera vez en un stand de ropa de bebé de estilo victoriano original, es decir faldones y pololos encajes, con precios en torno a los cien euros.

Tradición española
Pero también habrá espacio para la ropa española. Por primera vez, saldrá a la venta una colección de trajes de flamenca vintage de los años 60 y 70.

Este año, la feria cuenta con una madrina de excepción: Eloísa Bercero, referente en la moda española, musa de Gianni Versace y amiga personal de Karl Lagerfeld. Bercero colaborará activamente con la Asociación Española Contra el Cáncer, patrocinadora del evento y para la que irán destinado el dinero de las entrada, y donará un vestido icónico para la subasta que se celebrará en este evento. Además, habrá una exposición de sus mejores tesoros de armario: quince vestidos de modistos internacionales.

Feria de Moda Vintage Primavera 2013
Del jueves 7 al domingo 10 de marzo
Ático de la estación de Chamartín. Madrid
De 10.00 a 21.00 horas
Entrada, 4 euros
www.feriamodavintage.es