- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La influencia de los escritores chilenos en España en Casa de América

La Embajada de Chile, Casa América de Madrid y la Fundación Chile-España presentan la exposición fotográfica Escritores Chilenos por España, sobre autores que han vivido y participado con su creación en este país dejando una huella literaria.

Con esta muestra se quiere dar a conocer la gran presencia de España en la obra de algunos de estos autores y también la influencia de ciertos creadores chilenos en la tierra cervantina, a través de cuarenta fotografías realizadas en su mayoría por el fotógrafo Raúl Hernández.

Chile es el único país latinoamericano con dos Premios Nobel de Literatura, Gabriela Mistral (1945) y Pablo Neruda (1971). Cuenta con tres Premios de Literatura Miguel de Cervantes, que es el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos: Jorge Edwards (1999), Gonzalo Rojas (2003) y Nicanor Parra (2011). Otros escritores también han obtenido prestigiosos galardones, como es el caso de Oscar Hahn, Premio Casa de América de Poesía Americana (2006).

Actividades paralelas
Como complemento de esta exposición se celebrarán diferentes actividades, también englobadas en el ciclo Escritores Chilenos por España: dos mesas redondas, una sobre Escritores chilenos y la Guerra Civil Española y otra sobre Literatura Chilena Contemporánea, además de la proyección de la película La luna en el espejo, escrita por José Donoso y Silvio Caiozzi, y dirigida por este último.

Escritores Chilenos por España
Del 27 de febrero al 7 de abril
De lunes a viernes, de 11.00 a 19.30 horas
Sábados, de 11.00 a 15.00 horas
Domingos, cerrado
Entrada gratuita