publicidad

“Lo que pintan las Mujeres” en Fundación Antonio Pérez

11 Febrero, 2013 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

FundaciónAntonioPerezDe los fondos de la colección permanente de la Fundación Antonio Pérez se ha realizado una selección de 60 obras de importantes artistas reconocidas dentro del panorama nacional, así como de otras más jóvenes o menos conocidas, todas ellas de gran calidad artística. Avaladas por un interesante bagaje, no sólo han sido a lo largo de la historia del arte musas y fuente de inspiración para los creadores, sino que ahora su posición, después de años de lucha por la igualdad ha llegado a una posición equitativa en este terreno.

Con esta exposición, la Fundación quiere hacer especial hincapié en que, desde que Antonio Pérez comenzase su colección en los años cincuenta y desde la creación del museo hasta hoy, la obra de mujeres artistas ha sido tratada con la misma consideración que la de los artistas masculinos. De hecho, no es el género ni la procedencia lo que determina la colección, sino la calidad artística de las obras que la forman y prueba de ello es la selección que se ha realizado para esta exposición.

En la muestra se han recopilado pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, escultura y objetos de artistas como: Carmen Álvarez, Ángeles Santos, Arsenia Tenorio, Cristina Bruno, Carmen Calvo, Eva Lootz, Encarna Sepúlveda, Laura Lio, Sara Huete, Isabel Tallos, Keiko Mataki, Joanna Stozek, Lachiri, Maria Girona, Maria Luisa Pérez Pereda, Marta Díaz Martínez, Ouka Leele, Elisa Palomino, Paz Pérez Ramos, Rosa Torres, Susana Talayero, Victoria Santesmases, Angélica Kaak, Rosa Amorós, Carolina Ferrer, Isabel Muñoz, Angéle Etoundi, Rossel Meseguer, Ana Navarrete, La Lata, etc.

La exposición podrá visitarse en las salas de exposiciones temporales de la Fundación Antonio Pérez hasta el próximo 17 de marzo, dentro de la programación del 2º Festival Nacional Miradas de Mujeres en las Artes Visuales, realizado en estas fechas con motivo del 8 de marzo día de la Mujer Trabajadora.

Museo del Objeto Encontrado
MUSEO DE OBRA GRÁFICA DE SAN CLEMENTE (Sala de exposiciones temporales)
MUSEO DEL OBJETO ENCONTRADO SAN CLEMENTE (Sala de exposiciones temporales)

Museo de Obra Gráfica San Clemente
Plaza Mayor, s/n -16600   – San Clemente. Cuenca

Museo del Objeto Encontrado. San Clemente
Plaza de la Iglesia, s/n  –  16600 San Clemente,  Cuenc

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

2 comentarios a ““Lo que pintan las Mujeres” en Fundación Antonio Pérez”

  1. clarina vicens dice:

    ¿Debo de leer, y además comentar?, esta noticia que comienza bajo el título de “Lo que pintan las mujeres”, me pregunto. Pues sí. Lo primero que se me ha venido a la cabeza es : ¿que pensaríamos y qué podríamos decir acerca de una nota que estuviera encabezada con el título de “Lo que pintan los monos”?.

    ¿Es que las mujeres pintoras o los pintores mujeres -porque aún no se ha encontrado una manera de decir que no fuera diferenciadora- somos una especie diferente de los pintores hombres?

    ¿Tantos siglos de discriminación, burla, ninguneo y desprecio deben necesariamente continuarse con títulos de notas tan desafortunados?

  2. Alejandro Casares dice:

    Lo que plantea Clarina Vicens es muy atendible. ¿ o acaso habrá que “separar” las obras de Berthe Morisot, Mary Cassatt, Frida Khalo, Remedios Varo, Leonora Carrington, María Elena Vieira Da Silva, Georgia O·Keefe, Louise Nevelson y tantas otras artistas de primerísima línea, tan importantes y aún a veces más que cualquiera de su tiempo, como si fueran producto de otra galaxia ?

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad