True BloodTras una década ausente, el artista pop estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid que se celebrará del 13 al 17 de febrero

Ha pasado exactamente una década desde que Antonio de Felipe participara en ARCO. Durante su ausencia, el artista de origen valenciano ha trabajado en sus series POPSPORT y LPOP, dedicadas a reinterpretar el deporte y las portadas de discos inolvidables desde un prisma pop sorprendente.

Ambas series, presentadas por primera vez en el centro cultural Casa de Vacas del parque del Retiro, han supuesto un nuevo éxito profesional para este artista y, tras su estancia en Madrid, han recorrido otras ciudades españolas como Valencia, Barcelona o Zaragoza y algunos países europeos como Suecia o Alemania.

El regreso de Antonio de Felipe en la 32ª edición de ARCO se produce, una vez más, de la mano de la Galería LEVY de Hamburgo y en un momento idóneo: “Cuando llegué a Madrid mi primera participación en ARCO supuso un punto de inflexión en mi trayectoria. Espero que vuelva a ocurrir lo mismo ahora que estoy inmerso en una nueva etapa que no deja de proporcionarme satisfacciones”.

Too Much Born in the USALas tres obras escogidas para acompañar este esperado regreso pertenecen a la serie LPOP y son un tributo a tres iconos de la música contemporánea como son The Beatles, Bruce Springsteen y Madonna a través de tres trabajos que definen a la perfección cómo es la nueva etapa de Antonio de Felipe.

En la primera obra, titulada Gran Vía Road, la famosa portada de Abbey Road sirve al artista de leitmotiv para realizar otro homenaje a uno de sus pintores preferidos, Antonio López, y a la emblemática Gran Vía madrileña; en la segunda, Too Much Born in the USA, elementos de la cultura norteamericana como Walt Disney, un hot dog y Coca-Cola se mimetizan con la inolvidable portada de Springsteen; y en la tercera, True Blood, una referencia actual como la serie True Blood propone una nueva lectura de la portada del álbum True Blue de Madonna, obra del magnífico fotógrafo de moda Herb Ritts.

Antonio de Felipe en ARCOmadrid 2013, del 13 al 17 de febrero,
Stand: 8 G 06
Pabellones 8 y 10 de la Feria de Madrid.

Artículo anteriorFundación Telefónica convoca un certamen de documentales
Artículo siguienteEl arte activista del turco Halil Altindere en el Centro de Arte Dos de Mayo