- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Casa Encendida y el CA2M prestan sus espacios a los jóvenes creadores coreográficos

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid y La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid colaboran conjuntamente para ofrecer Residencias 2013, un programa cuyo propósito es apoyar la creación dentro del campo de la danza y el trabajo con el cuerpo y que ofrece a los artistas espacios para la experimentación y para la presentación de sus propuestas.

La convocatoria está dirigida a artistas cuyo ámbito habitual de trabajo sea la danza, y a aquéllos que desde otras disciplinas artísticas trabajen con el cuerpo. Los artistas seleccionados podrán desarrollar su proyecto en ambos centros durante un máximo de ocho semanas.

Residencias 2013
Durante el período de residencia, se podrán organizar encuentros, seminarios o talleres vinculados a los proyectos a desarrollar en las residencias y, siempre de acuerdo con los residentes, organizar presentaciones restringidas para profesionales con el fin de enriquecer los procesos de trabajo.

Una vez terminado el periodo de residencia, LCE y el CA2M valorarán cada una de las propuestas para determinar la pertinencia de su presentación pública dentro de su programación, en cuyo caso, estarán sujetas a los principios que rigen dicha programación.

Selección de proyectos
Los horarios y espacios de trabajo se acordarán según necesidades del proyecto y de la disponibilidad de los espacios. Y la dotación económica será de 2000 € (impuestos incluidos) por periodo de residencia en concepto de honorarios.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 24 de febrero, y los proyectos seleccionados, máximo de ocho por año, se harán públicos en ambas páginas web, el 11 de marzo. Se puede consultar más información, así como las condiciones en las página web https://www.lacasaencendida.es/ y http://www.ca2m.org/index.php

Para inscribirse, es necesario enviar la solicitud y la propuesta del proyecto a una de las siguientes direcciones:
actividades.ca2m@madrid.org
artistasenresidencia@lacasaencendida.es