ClaraMontoya-Dulcinea-DuplexDel 8 al 17 de febrero

Fotografía, vídeo, pintura, dibujo, escultura e instalaciones.

Es una exposición con diez de los artistas más significativos del arte joven español que tendrá lugar en un chalet de cuatro plantas en el barrio de El Viso en Madrid como evento paralelo a la semana del arte que se celebrará en torno a ARCO. La exposición DÚPLEX se plantea como un diálogo entre parejas de artistas. Jóvenes aunque con carreras consolidadas dentro del arte contemporáneo, estos artistas han mostrado sus obras tanto dentro como fuera de España y  representan a una generación que trabaja con diversas disciplinas: fotografía, vídeo, pintura, dibujo, escultura e instalación.

El chalet en el que tiene lugar esta exposición está dividido en numerosas habitaciones por las que el visitante puede transitar de manera aleatoria. El encuentro con la obra es, en primer lugar, un descubrimiento.

DÚPLEX es una idea poco convencional de exposición por desarrollarse fuera del formato expositivo habitual. Los  artistas han trabajado de forma conjunta para presentar su trabajo de una manera coherente en los espacios de la casa. El título de la exposición hace referencia a la agrupación por parejas de los artistas expuestos al tiempo que incorpora una referencia al sector inmobiliario.

Artistas:
Momu y NoEs + Jordi Ribes
Karlos Gil + Belén Zahera
Kiko Pérez + Albert Corbí
Clara Montoya + Almudena Lobera
Luis Úrculo + Maíllo

Datos de interés:
Dúplex
Del 8 al 17 de febrero
Dónde: Calle Guadiana 27 –  El Viso – Madrid (metro Nuevos Ministerios –Santiago Bernabeu)
Horarios: De 9:30 a 14:00
Comisariado: Sara García y Daniel Silvo
 
Imagen: Clara Montoya. Dulcinea, 2012. Neones, cristal y madera. 210  x  120  x  240  cm

Artículo anteriorEl mejor Durero grabador en la BNE
Artículo siguientePintura al aire libre e impresionismo en el Museo Thyssen