publicidad

Cultura y Exteriores coordinan las grandes exposiciones internacionales

31 Enero, 2013 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

EFEEl Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo y el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert Ortega, se han reunido hoy con representantes de las grandes instituciones culturales españolas con objeto de tratar temas relacionados con la programación cultural en el exterior y la importancia de la coordinación mutua para ser más eficientes y crear sinergias en la proyección cultural exterior de España. Con esta iniciativa novedosa –es primera vez que se celebra una convocatoria de este tipo- ambos Ministerios han querido abrir la cooperación ya existente entre ambos a los principales agentes culturales, creando un canal de comunicación que mejore la coordinación y el alcance de la presencia de nuestra cultura en el exterior.

Los Ministros han subrayado el estatus de potencia cultural que tiene España así como la necesaria inclusión de la cultura en el concepto de la Marca España.

García-Margallo y Wert han recordado a los asistentes que pueden contar con todo el apoyo de las estructuras y redes culturales de España en el exterior para dar a conocer nuestra cultura, fomentando con ello el deseo de conocer nuestro país y colaborando para generar afinidades, compartir conocimientos y también incrementar la internacionalización de nuestras industrias culturales.

Finalmente, los Ministros han destacado algunos de los eventos fundamentales en torno a los que se organizan actividades culturales en 2013, como el Año de España en Japón, los 500 años de la llegada de Ponce de León a La Florida, el V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico por Vasco Nuñez de Balboa, el VI Congreso de la Lengua Española en Panamá, la Bienal de Venecia y el V Congreso Iberoamericano de Cultura en Zaragoza.

Han participado en este encuentro representantes de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, la Secretaría de Estado de Cultura, la Agencia Española de Cooperación Internacional, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Instituto Cervantes, la Real Academia Española de la Lengua, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Teatro Real, la Sociedad General de Autores y Editores, Acción Cultural Española, la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, Patrimonio Nacional, la Fundación March, la Fundación Telefónica, la Fundación Carolina y La Casa Encendida.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad