- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Las Obras Escogidas del Museo Thyssen en casa desde el teléfono móvil

Los visitantes del Thyssen ya pueden disfrutar del museo desde casa. Admirar sus obras maestras, sus artistas más representativos y muchas cosas más gracias a la nueva aplicación gratuita para móviles y tabletas.

Picasso, Hopper, Rubens, Monet, Dalí, Goya o Durero están presentes en esta aplicación que, bajo el título “Obras escogidas”, reúne más de 140 obras de arte de 131 artistas y abarca más de siete siglos de historia del arte. Los usuarios podrán disfrutar de imágenes de alta calidad de las obras, biografías de los artistas o fichas técnicas escritas por los conservadores del museo.

El programa, disponible para smartphones, tabletas y libros digitales, pone al alcance del público nuevas experiencias, tanto virtuales como presenciales, relacionadas con las obras y los artistas de las colecciones del museo madrileño. Además, la aplicación permite acceder a vídeos, enlaces y compartir contenidos a través de redes sociales, como Twitter o Facebook.

Convenio con la Fundación BBVA
Este nuevo servicio, que ya puede descargarse en AppStore (y a partir de febrero también para Android), ha sido desarrollado gracias al acuerdo de colaboración firmado por el museo y por la Fundación BBVA. Según este convenio, ambas instituciones desarrollarán el “Programa de aplicaciones, publicaciones digitales y conocimiento educativo”.

En palabras de Francisco González, presidente de BBVA, “las nuevas tecnologías es el lenguaje natural de las nuevas generaciones y no solo de ellas”. Además, González se mostró muy satisfecho con el convenio firmado y expresó su deseo de que “la colaboración se amplíe y de lugar a más proyectos”.

Dentro de sus programas de impulso, difusión y reconocimiento de la investigación y la cultura, la Fundación BBVA mantiene desde hace décadas un compromiso sostenido y continuado con los principales museos españoles.