Antonio Cordoba-PASEANTES-oleo sobrelienzo“Silencios Efímeros”

El artista plástico Antonio Córdoba Fernández expone en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ronda durante el mes de febrero de 2013. La exposición comisariada por Rosa García presenta sesenta obras inéditas.

Teniendo como hilo conductor el paisaje y los distintos elementos que lo conforman, Silencios Efímeros es un viaje que explora el fenómeno de la percepción humana en el que artista Antonio Córdoba usa la sugerencia como el pilar central que sostiene su obra planteando perspectivas imposibles y composiciones arriesgadas que invitan al espectador a formar parte de la misma.

El titulo de esta muestra responde a la interacción entre el visitante y la obra de arte, el silencio místico de una catedral, el silencio de unas ruinas de la Lepcis Magna de Libia, o la ausencia de ruido alguno en la ciudad, por un instante, mientras cruzamos el paso de cebra, es ese silencio efímero que nos provoca lo que nos gusta, que surge ante la obra de Antonio Córdoba y que sumerge al espectador en la creación de este artista cuestionando la importancia de la existencia humana a través de ese dualismo presente en la exposición entre la naturaleza y el poder humano para transfórmala.

AntonioCordoba-CATEDRAoleosobretablaLa sala de exposiciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Ronda ubicado  en el antiguo Convento de Santo Domingo, edificio cargado de historia, con quinientos años de existencia, mandado construir por los Reyes Católicos y rehabilitado especialmente para la difusión del arte contemporáneo acoge un total de sesenta obras inéditas del artista entre pinturas, grabados y dibujos, ejecutadas en distintas técnicas: óleos, acrílicos, aguafuertes,  etc.… entre las cuales destacan los grabados como su plato fuerte. Esos grabados llenos de enigmas y sugerencia, líneas cruzadas hasta llegar al negro puro aterciopelado, que provocan ese silencio del que hablamos y que manifiestan la gran belleza de esta técnica misteriosa y alquimista.

Datos de interés:
Silencios Efímeros
Antonio Córdoba Fernández
Sesenta obras: Pinturas y obra gráfica (grabados y dibujos)
Palacio de Exposiciones y Congresos de Ronda. C/ Armiñán, 1 – 29400 Ronda (Málaga).
Fechas: Desde el 6 al 28 de febrero de 2013
Horario: Lunes a Sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Domingos y  festivos de 11:00 a 14:00 horas.
Inauguración: Miércoles 6 de febrero a las 18:00 horas

Artículo anteriorUn búnker de la Guerra Civil abre sus puertas al público
Artículo siguienteLassalle visita ARQUA para conocer los trabajos de restauración de La Mercedes