OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Fundación Antonio Gades presenta en Getafe la exposición El arte de Gades. Una mirada sobre la colección de arte contemporáneo de la Fundación Antonio Gades, una selección de 22 obras que grandes artistas del siglo XX dedicaron a su amigo, el bailarín Antonio Gades.

La exposición ilustra las relaciones de amistad surgidas entre importantes personalidades de la vanguardia pictórica de la segunda mitad del siglo XX español, con recuerdos de Rafael Alberti, Pablo Picasso, Antonio Saura, Modest Cuixart, Joan Miró, Antonio Tapies y el propio Gades y de otros como Alfredo Mañas, Cesar Lucas, Colita o Antonio Cores.

Regalos personales
Entre las obras que se pueden ver, muchas de ellas de carácter íntimo y personal y dedicadas por sus autores al gran bailarín y coreógrafo entre 1965 y 1996, hay grabados, dibujos, lienzos y acuarelas y esculturas y su conjunto refleja la vocación coleccionista de Antonio Gades en relación con el arte de su tiempo.

La muestra, comisariada por el artista y diseñador gráfico Pablo Sycet, podrá verse más adelante dentro de la programación de la red de exposiciones itinerantes Red Itiner, durante el año 2013, donde se mostrará un conjunto más amplio. Comenzará su itinerancia en el municipio de Pozuelo, en donde se inaugurará el 31 de enero, y a partir de entonces podrá verse en doce municipios más de la Comunidad de Madrid.

Fundación Antonio Gades
La Fundación Antonio Gades es una institución privada, sin ánimo de lucro, creada en 2004 con el objetivo de velar por el mantenimiento, el cuidado y la difusión de la obra del coreógrafo y bailarín español. A tal fin, la FAG custodia y cataloga los fondos el archivo legado por Antonio Gades, apoya y supervisa la reconstrucción de sus coreografías, edita publicaciones que profundizan en su obra y promueve actividades educativas destinadas a acercar al público la danza española y el flamenco.

El arte de Gades. Una mirada sobre la colección de arte contemporáneo de la Fundación Antonio Gades
Hasta el 27 de enero
Sala Lorenzo Vaquero. Antigua Fábrica de Harinas. Getafe
Calle Ramón y Cajal, 22
De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas
Sábados y domingos, de 18.00 a 21.00 horas
Entrada gratuita

Artículo anteriorBodegones flamencos y holandeses del siglo XVII en la Fundación Juan March
Artículo siguienteSimancas recuerda los vínculos entre la monarquía española y los irlandeses