PF13 - Rueda Prensa - 002Un año más IFEMA acoge la más completa panorámica de la creación y el diseño español, durante la celebración de la 57º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM).

A lo largo de cinco jornadas, esta plataforma que tiene como principal objetivo contribuir a la promoción de la moda española y su diversidad creadora, mostrará en las dos pasarelas las propuestas para el Otoño/Invierno 2013/14 de los 42 diseñadores consagrados y emergentes más relevantes del momento.

A ellos se sumarán una veintena de jóvenes diseñadores emergentes que, como en cada edición, presentarán sus colecciones en el Showroom de EGO, situado en el CIBELESPACIO (área de stands junto a las dos pasarelas) , con venta directa al público.

En esta ocasión, los desfiles se desarrollarán de lunes a viernes, sin incluir fin de semana, como venía siendo habitual en los últimos años, si bien al margen de este aspecto, el calendario ofrece una estructura similar a la de años anteriores.

agenda_victorioNuevo premio para los jóvenes de EGO
Asimismo, esta convocatoria de MBFWM será el arranque de una colaboración, auspiciada por las distintas pasarelas patrocinadas por Mercedes-Benz en el mundo, y dirigida a premiar en cada edición al mejor diseñador joven de la plataforma EGO, promocionándolo internacionalmente. El nombre de este nuevo premio es Mercedes Benz-Fashion Talent.

Otras de las novedades de esta edición de MBFWM es la incorporación de los jóvenes diseñadores Rabaneda, Etxeberría y Moisés Nieto al programa general. En los tres casos, son creadores cuya rápida trayectoria profesional ha resultado suficiente para demostrar su talento. Su particular concepción del diseño y la creación constituye su mejor declaración de intenciones.

Calendario de desfiles
Las primeras jornadas del calendario de esta 57º edición de MBFWM, del lunes 18 al miércoles 20, estarán dedicadas a los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). El jueves 21 será tanto el día de los diseñadores no integrados en esta asociación, como del desfile doble de peletería y el viernes 22 de febrero de los cinco desfiles dobles de EGO.

El EGO
En lo que se refiere a EGO, la presentación de las colecciones de los nuevos valores del diseño en España se desarrollará íntegramente en la jornada del viernes 22 de febrero. Su programa estará estructurado, como es habitual, en cinco desfiles dobles, en los que presentarán sus colecciones 10 jóvenes talentos emergentes del diseño español.

david-delfin_spain_featurePor otra parte, MBFWM febrero 2013 cuenta con un programa off, que incluye los desfiles de tres diseñadores en distintos escenarios de Madrid.

Desfiles en directo en la web
Una vez más, MBFWM vuelve a poner al alcance de todos los interesados en la moda, dentro y fuera de España, la posibilidad de seguir sus desfiles en directo, a través de su web www.mbfwmadrid.ifema.es y, además, entre desfile y desfile asistir en directo a una completa programación con entrevistas a los protagonistas de cada jornada y diversos reportajes. Asimismo, tanto los desfiles como esta programación extra, se podrán también ver, como en las últimas ediciones, bajo demanda, en diferido, a través de la web, fuera de la semana de la celebración de la fashion week, en el momento elegido por el usuario. Durante la pasada edición se contabilizaron cerca de 60.000 personas que a través de la web conectaron sus ordenadores y dispositivos móviles para seguir los desfiles y la programación de acompañamiento en este canal específico de la pasarela.

Artículo anteriorConvenio de colaboración entre UNED y el Museo Thyssen-Bornemisza
Artículo siguientePing Pang Qiu «乒乓球» en los Teatros del Canal del 14 al 17 de febrero

1 COMENTARIO

  1. Me encanta la Mercedes Benz, uffff, mi novio tiene una,bella…

Los comentarios están cerrados.