image005Málaga cuenta ya con un nuevo centro de creación y producción cultural contemporánea: La Térmica. El antiguo Centro Cívico de la Diputación de Málaga se transforma y convierte en un centro para la creación que cuenta con espacios únicos donde acercarse a las formas artísticas más variadas, disfrutar de música en directo, espectáculos, conferencias, cursos, talleres y una completa oferta de actividades que abarca todos los ámbitos de la cultura.

El programa de actividades de La Térmica está pensado para llegar a todos los públicos, para ello trabajará en red con los principales centros de creación del país. El centro se presenta como receptor de tendencias artísticas y culturales donde conocer lo que está pasando hoy. Un lugar de referencia por el que pasarán los grandes nombres de la cultura nacional e internacional.

Edificio renovado
El centro alberga espacios para la creación, aulas, auditorios, zonas de actividades infantiles y lugares para el encuentro. Su renovación se extiende hacia el perímetro exterior para crear zonas de ocio y socialización para jóvenes. Un concepto nuevo para un edificio emblemático y unas instalaciones de más de 13.000 metros cuadrados.

La Térmica arranca esta aventura con la exposición Lady Warhol, organizada por La Fábrica. La muestra permanecerá abierta hasta el 16 de marzo y en su inauguración participará el propio artista Christopher Makos, acompañado por su pareja artística en The Hilton Brothers, Paul Solberg.

Warhol, la primera exposición
En el verano neoyorquino de 1981 el artista pop Andy Warhol y el fotógrafo Christopher Makos visitaron una elegante tienda de pelucas de la calle 57. Su finalidad era elaborar un proyecto al que dieron por nombre Imagen alterada, una extensa serie de retratos donde el modelo es Andy Warhol y en la cual el género transgresivo de los 80 choca con el espíritu del proyecto elaborado por Man Ray llamado Rrose Sélavy, donde en los años 20 fotografió a Marcel Duchamp ataviado como una mujer parisina.

La exposición muestra 50 fotografías en blanco y negro de la mítica serie, retratos con diferentes poses y planos o enfoques: plano detalle, americano, de medio cuerpo, lateral, como si de un busto romano se tratara, el cuerpo y los sutiles gestos del icono de Pop Art condicionan una serie caracterizada por el amplio lenguaje corporal del modelo que pone de manifiesto su evidenciada necesidad de expresarse ante el público.

Artículo anteriorAvance Subasta Extraordinaria Sala Retiro de marzo 2013
Artículo siguienteLa visualidad artística Latinoamericana de mediados del siglo XX en el Museo Reina Sofía

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.