Centro de Arte Dos de MayoEl CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, de la Comunidad de Madrid, abre el plazo de inscripción para un nuevo curso de introducción al arte actual Pero…¿esto es arte? dentro de su Universidad Popular. Está dirigido a cualquier persona interesada en el arte actual y no es necesario ningún conocimiento previo para participar. El curso se impartirá todos los miércoles del 20 de febrero al 24 de abril de 2013 de 18:30 a 20:00.

Por quinto año consecutivo, el CA2M organiza el curso de introducción al arte actual Pero… ¿esto es arte? en el que se analizarán, en sesiones de hora y media, temas esenciales del arte actual: desde la muerte del autor, el nuevo papel del espectador y la crisis del sujeto hasta la caída de los grandes relatos y la formación de un arte como espacio crítico.

Revisión de la mirada
Este año el curso se propone iniciar una revisión de la mirada. A partir de diferentes charlas con teóricos, educadores y artistas, como Yayo Aznar, Aurora Fernández Polanco, Rogelio López Cuenca o Marc Roig Blesa, el curso reflexionará tanto sobre las propuestas del arte actual como sobre la mirada hacia ellas.

Dirigido especialmente a un público joven y adulto, pretende acercar el arte a todos los públicos, abordando de forma clara y directa algunos de los planteamientos fundamentales para entender e interpretar el arte de nuestros días.

La inscripción puede realizarse a través de la página web del centro hasta el próximo 21 de febrero. Para la asistencia a alguna conferencia suelta el acceso es libre hasta completar aforo. Más información en www.ca2m.org , en el teléfono 91 276 02 27 o en la recepción del CA2M

Pero…¿esto es arte?
Miércoles del 20 de febrero al 24 de abril
De 2013 de 18:30 a 20:00 horas
Más información en www.ca2m.org o en el teléfono 91 276 02 27
Inscripción gratuita hasta el 21 de febrero

Artículo anteriorEnsayo de la burla, de Toño Velasco, en Barjola (Gijón)
Artículo siguienteEl año de la lengua española y de la RAE