publicidad

Cultura informa a gestores culturales sobre vías de financiación europeas

16 Enero, 2013 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Financiación europeaTeresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, ha inaugurado esta mañana en la sede de la Secretaría de Estado de Cultura la jornada informativa ‘Otras fuentes de financiación para iniciativas culturales’ organizada por el Punto de Contacto Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La jornada ha tenido como objetivo ayudar a los operadores culturales a identificar oportunidades alternativas de financiación a través de programas propiamente culturales como MEDIA, o transversales, como el Séptimo Programa Marco, dedicado a la investigación y desarrollo, los Programas Educativos Leonardo da Vinci o Erasmus, vinculados al ámbito educativo u otras iniciativas del Espacio Económico Europeo. Una acción con la que se pretende, en definitiva, facilitar la presentación de propuestas para las convocatorias de 2013-2014.

Sobre el programa Europa Creativa recientemente aprobado en el seno de la Comisión Europea, cuenta con un presupuesto de 1.800 millones de euros. Éste programa entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2014, por lo que se ha adelantado información a los gestores para que puedan preparar sus proyectos adecuadamente.

A la reunión han acudido más de 250 personas entre operadores y representantes de industrias culturales del sector público y privado: administraciones públicas, fundaciones, empresas, asociaciones, compañías, consultoras y productoras vinculadas al sector cultural especialmente interesadas en conocer otros programas del entorno europeo.

Todas las intervenciones de la jornada se publicarán en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la dirección: http://www.mcu.es/cooperacion/MC/PCC/Jornadas/2013_PCC_Jornada_ProgramaCulturaMadrid.html y en el canal Youtube de la Secretaría de Estado de Cultura.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad