Corto,Aquelnoerayo,Goya2013 (14)«Ser un soldado no es difícil: o te acostumbras o te matan. Lo más duro es conseguir vivir con tus recuerdos y volver a ser tú mismo después de hacer lo que has hecho».

Aquel no era yo ha recibido 47 premios en 39 festivales. 

El cortometraje Aquel no era yo, escrito y dirigido por Esteban Crespo, figura en la lista de los nominados a los Premios Goya 2013 como Mejor cortometraje de ficción español.

El cortometraje  se estrenará el próximo 9 de febrero constituyendo el eje central de un evento organizado por las ONG españolas Fundación El Compromiso, Amnistía Internacional, Save The Children, Entreculturas, Alboan, etc. para celebrar, el próximo 12 de febrero, el Día Mundial contra la Utilización de Niños y Niñas Soldado.

El corto muestra la dureza de una realidad, la de los niños y niñas soldado, y lo que muy pocas veces vemos, sus secuelas. Cómo dice un niño exsoldado del conflicto de Sierra Leona: “Ser un soldado no es difícil: o te acostumbras o te matan. Lo más duro es conseguir vivir con tus recuerdos y volver a ser tú mismo después de haber hecho las cosas que has hecho”. Y, por otro lado, el deseo de homenajear la labor altruista y llena de ideales de las personas que arriesgan la vida por mejorar la de los demás.

Sigue la historia del corto en: Facebook, Twitter y Youtube

Actualmente se calcula que más de 250.000 niños y niñas menores de 18 años participan activamente en conflictos armados en 21 países. Cientos de miles de niños siguen siendo víctimas de esta terrible violación de sus derechos.

Corto,Aquelnoerayo,Goya2013 (5)La historia  cuenta un pasaje en la vida de Paula y de Kaney. Dos personajes, un niño africano y una mujer española, que podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente a través de un disparo. Un disparo que da vida.

Kaney es un niño soldado de un país africano. Con él viven muchos otros niños soldado, acatando las órdenes del hombre que se ha convertido en su padre, el general del Ejercito Rebelde (Babou Cham). El otro personaje de la historia es Paula (Alejandra Lorente) es una cooperante española llegada a África siguiendo a su pareja, Juanjo (Gustavo Salmerón), con el objetivo de ayudar y de rescatar a los niños soldado que allí viven.

El corto Aquel no era yo se rodó durante 5 días entre finales de octubre y principios de noviembre de 2011. Las localizaciones se dividieron en dos partes: por una parte, para recrear África, se eligió el pueblo de Escalona (Toledo) y sus alrededores, y por otra, el Colegio Joyfe de Madrid.

Si quieres saber más sobre Aquel no era yo:

http://aquelnoerayo.com

También en: Facebook, Twitter y Youtube.

http://www.madridencorto.es/2012/aquel-no-era-yo

Artículo anteriorCultura informa a gestores culturales sobre vías de financiación europeas
Artículo siguienteEnsayo de la burla, de Toño Velasco, en Barjola (Gijón)

Los comentarios están cerrados.